Anuncia AMLO nuevo recorrido nacional desde la próxima semana hasta junio

Publicado el Abril 22, 2011, Bajo Noticias, Autor Ana_Lilia.

Por Érika Hernández/Agencia Reforma / elgolfo.info
MÉXICO, DF 19-Abr .- Rumbo a la elección presidencial de 2012, Andrés Manuel López Obrador arrancará la próxima semana una gira de dos meses para posicionarse en todo el país.

El 28 de abril, en Morelia, Michoacán, presentará su plan para competir nuevamente en el proceso electoral del próximo año, para después visitar las 31 capitales, y los últimos días de junio cerrará su recorrido con ocho “grandes asambleas” en los Estados con mayor población.

El PRD, PT y Convergencia buscan ir juntos a los comicios de 2012, pero no han definido cómo definirán a su abanderado.

Hasta el momento, los dos aspirantes que han manifestado abiertamente su aspiración son López Obrador y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; cada uno por su lado ha conformado sus redes de promoción.

El tabasqueño presume que ahora cuenta con una estructura más sólida que en 2006 y que la ha construido en los últimos cinco años.

El ex candidato presidencial cuenta con su Movimiento de Regeneración Nacional con 27 mil comités seccionales y una estructura de 100 mil personas, quienes organizan recorridos, reúnen a los simpatizantes en las plazas y promocionan su imagen. Además, existe un comité por cada de los 2 mil municipios en el País.

En diciembre, el ex candidato presidencial confía llegar a los 65 mil comités, uno por cada sección electoral que existe en el País, con un Ejército de 250 mil personas, quienes harán el trabajo de concienciar a sus vecinos de su proyecto alternativo de nación.

De manera paralela, el tabasqueño creó su organización civil Encuentro, la cual realiza reuniones con sectores de la clase media, empresarios y organizaciones civiles, para que se logren inscribir 4 millones de “protagonistas del cambio”, quienes, tendrán como misión, convencer a cinco personas de que él es una buena opción, y así llegar a junio de 2012 con 20 millones de simpatizantes.

Los recorridos se realizarán de miércoles a domingo por tierra.

El ex Jefe de Gobierno capitalino viajará en un autobús, con parte de su equipo y algunos medios de comunicación.

El recorrido será financiado por las corrientes del PRD que lo respaldan, tanto a nivel nacional como en los Estados, así como por el PT y Convergencia.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: