Mentiras hechas gobierno.

Publicado el Abril 27, 2011, Bajo Noticias, Autor Ocelotl.

Ja ja ja, este espurio cree que lavará sus culpas con sólo asistir a la canonización de Juan Pablo II. ¡Ni perdón ni olvido!.RNR.

APIA Virtual/POR: MIGUEL ANGEL GONZALEZ MANCILLA.

“…Calderón buscará en el Vaticano – 1 mayo 2011 – las indulgencias que limpien su conciencia por sacrificar a los mexicanos lo mismo en el baño de sangre incontenible como en la creciente hambre con la salvaje concentración de la riqueza en una oligarquía de 11 mexicanos asociados a capitales extranjeros”.

(Jaime Chalita Zarur. Presidente Nacional de la Federación de Logias Mexicanas).

San Luís Potosí, S.L.P., A casi 53 meses de un ejercicio gubernamental Felipe Calderón Hinojosa – 1 de diciembre del 2006 a abril del 2011 – Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, avanza en su sexenio estando a casi 19 meses de concluirlo. Un periodo de gobierno en donde su función se ha visto empañada por la crisis económica, la inseguridad, la corrupción, el desempleo, con un deficiente modelo educativo que sólo sirve para darle poder a los “líderes” de cualquier organización sindical relacionada con el factor educación. Y con un gabinete desarticulado de manera continua ya que los cambios en las Secretarías de Estado se han dado en forma permanente.

Un Gobierno de la República que le ha fallado a los mexicanos ya que en poco o en casi nada ha beneficiado los – estándares – de vida del pueblo, en base a que la realidad del país dista mucho de sus slogans publicitarios por los cuales se han gastado miles de millones de pesos, mientras que la pobreza crece en términos alarmantes. Estudios recientes hechos por la Universidad Autónoma de México (UNAM) señalan que el poder adquisitivo en el actual sexenio ha caído un 47 % y se requiere de una jornada laboral de más de 22 horas para poder satisfacer las necesidades más básicas. En virtud de que con un sueldo mínimo de $ 59.82 pesos poco puede hacer el trabajador mexicano. (OEM 25 abril 2011). Si su lema de campaña electoral fue: – Ser el Presidente del Empleo, con esta frase dio comienzo la serie de incongruencias gubernamentales que lo han llevado a expresarle al pueblo bajo una retórica que utilizada por sus Secretarios de Estado, fieles lacayos de un Presidente que de – Estadista – no tiene absolutamente nada, sólo falsedades de una cruda realidad que hoy padecen los mexicanos en todo el territorio nacional.

Si de “violencia” se trata recientemente su Secretario de Seguridad Nacional Genaro García Luna en un país europeo declara: – Que las muertes en Ciudad Juárez, han disminuido un 40 %… lo que no dijo o no se atrevió a señalar, que esta Ciudad fronteriza en el “violento” Estado de Chihuahua, se ha quedado desierta, sola, en pocas palabras, ya que la mayoría de las familias, sobre todo las que ostentan un poder económico fuerte, han emigrado al vecino país del norte, a la Unión Americana (USA) por consiguiente los integrantes de la Delicuencia Organizada ya no encuentran a quien asesinar.

Señalar las “mentiras” que Felipe Calderón Hinojosa desde que fue candidato a la Presidencia de la República mencionó es sustentar con claridad al tema de esta ocasión: – Don Felipe siendo candidato panista precisamente el 25 de abril del 2006, hace exactamente 5 años (25 de abril del 2011), coincidencia en la fecha de elaboración de este artículo, – autoproclamándose el “Presidente del Empleo” prometía crear empleos bien pagados lo señalaba enfáticamente – PARA VIVIR MEJOR – actualmente la sociedad mexicana se pregunta: – Se puede “vivir mejor” ganando un salario mínimo de 59.82 pesos por una jornada laboral de 8 horas?. El colmo de la mentira se dio cuando su Secretario de Hacienda en tiempos recientes declaró: – que una familia mexicana con un sueldo de $ 6000.00 pesos mensuales podía vivir con comodidades hasta le alcanzaba para mandar a sus hijos a una escuela privada y tener un automóvil. Esta declaración caló hondo en cada familia que vive en la más extrema de las pobrezas debido a que el sistema económico llevado por el Presidente Calderón en vez de beneficiar al pueblo cada día lo lleva a una disminución del poder adquisitivo. En lo que va del sexenio de Calderón los combustibles llevan más de 70 “gasolinazos”, y los que todavía faltan por darse ya que es del conocimiento general que cada mes se padece este tipo de aumentos lo que trae consigo una elevación de la carestía de la vida.

Otra de las mentiras señaladas durante su campaña fue la de: – Reducir impuestos para quienes trabajan o para quienes generen empleos. Los primeros con sus reformas Fiscales se vieron inmediatamente perjudicados ya que aumentó el – Impuesto Sobre la Renta – para todo aquel trabajador que cotiza a Hacienda. Y como siempre los grandes empresarios se ven beneficiados por la excepción en pago de impuestos, en cotizaciones al seguro Social, por la generación de plantas laborales. No cabe ni la menor duda que su política hacendaria siempre ha sido para proteger los intereses de los “capitalistas” quienes como empresarios son sus mejores aliados ya que como premio a sus bondades con “aplausos” agradecen las “dádivas” presidenciales y como “corifeos” de su corte exaltan publicitando cada una de sus acciones.

Cuando Felipe Calderón Hinojosa andaba tras el voto popular estableció compromisos muy fuertes con el electorado y ahora a unos cuantos meses de concluir su sexenio el pueblo en su mayoría “repudia” un ejercicio gubernamental que en nada se asemeja a lo declarado en campaña. La demanda creciente de empleo en el país es una muestra clara de que el autollamado – Presidente del Empleo – cuyo eslogan de gobierno siempre ha sido: – Para vivir mejor, no le ha sabido cumplir al pueblo.

…El Gobierno Federal apenas ha logrado crear un millón 100 mil empleos en este sexenio. El crimen brinda las mejores plazas pero también las menos recomendadas. (OEM Benito Mirón, Secretario del Trabajo del Gobierno del Distrito Federal. 26/04/2011).

También durante su campaña en busca del voto popular declaró abiertamente que de ser Presidente de la República asumiría el poder llegando: – Con las manos limpias. Pero sus adversarios políticos supieron en su momento comprobarle que durante su paso por la Secretaría de Energía y sobre todo en asuntos relacionados con PEMEX su intervención favoreció el ejercicio de negocios nada claros y catalogados como “turbios” ya que sus más cercanos colaboradores incluso amigos y familiares se vieron beneficiados. Posteriormente ya como Ejecutivo Federal en el portal de Transparencia se le adjudican propiedades en el Distrito Federal a nombre de él o de su esposa, que antes no se habían declarado, además de prestaciones económicas “exorbitantes” que tanto el cómo sus familiares directos (esposa e hijos) están obteniendo todo a cargo del erario público. (… Los hijos de la familia Calderón Zavala, por ejemplo, estarán incluidos en seguros de vida y de gastos médicos mayores hasta cumplir la mayoría de edad, pero los hijos de quienes perdieron la vida en la guerra contra el narcotráfico no cuentan con esa prestación) (Revista Proceso pág. 21 No. 1769 26 de septiembre del 2010).

A pesar de cómo tiene al país el Presidente Felipe Calderón Hinojosa ya se encuentra con sus “maletas” hechas ya que será “huésped” distinguido en la Basílica de San Pedro en Roma, Italia el próximo 1 de mayo del 2011 en lo que la Iglesia Católica ha proclamado al mundo como: – La Beatificación de Juan Pablo II, es decir convertirlo en – Santo – para llevarlo a los altares y atraer de esta manera más beneficios económicos para sus arcas dentro del Banco del Vaticano.

Felipe calderón Hinojosa se olvida que es – Jefe- de un Estado Laico y que aunque asista en calidad de mexicano creyente católico está con su presencia pisoteando los principios constitucionales enmarcados en la carta magna del país. Si Don Vicente Fox Quesada se “arrodilló” ante el féretro de Juan Pablo II y su imagen la difundió para el mundo la televisión ahora los medios nacionales e internacionales sin duda transmitirán la devota figura de un Presidente, es cierto con fe católica pero sin visión de “estadista” ya que al país lo tiene sumergido en una tremenda crisis económica que según expertos en la materia ni para cuando salir de ella.

Quiere con su presencia demostrarle al pueblo que por medio de la fe se pueden olvidar rencores, agravios, hambres, miserias, carestías, aumentos, inseguridad, robos al erario público, altos salarios de Autoridades y Funcionarios Públicos, una mala educación que se imparte en las escuelas públicas, leyes que se pisotean a causa de una mala aplicación de justicia y todo aquello que bajo males sociales padece el pueblo mexicano a causa de los famosos “Jinetes del Apocalipsis”.

El Presidente Calderón está a unos cuantos meses de terminar su mandato, en abril del 2012 ya habrá candidatos en busca del voto popular rumbo a la silla presidencial y con el único objetivo de ser los nuevos inquilinos de la Residencia oficial de los Pinos. Un Ejecutivo Federal cuyas “Mentiras” dichas a veces en tono de broma pero mescladas de un tono “irónico” como “burla” directa hacia un pueblo que si en un tiempo le tuvo confianza ahora sólo espera con ansia la conclusión de un mandato que convirtió a la nación en: – Calderolandia, el Reino del Revés.

El poder se acaba, su figura se opaca pero la “soberbia” impera en un mandatario que ha utilizado la – MENTIRA – como una arma eficaz para hacer creer en el extranjero con sus falsas declaraciones que en el país todo está bien al grado de dar a entender que los mexicanos son “idiotas”, tontos e ignorantes.

Pero mientras “Juan Pueblo” y “María Ciudadana” no despierten – sus mentiras hechas gobierno – seguirán siendo difundidas como sus grandes obras sexenales.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: