Fue lanzado al mar cadáver de Bin Laden: Casa Blanca

Publicado el Mayo 2, 2011, Bajo Noticias, Autor Molotov.

¿Y quién les cree eso? Es una burda maniobra para disfrazar el teatro sobre el supuesto asesinato de Osama Bin Laden, que ha causado mucho revuelo y muchas sospechas sobre la veracidad de la muerte del otrora hombre fuerte de Al Qaeda. ¿Por qué tanta prisa por deshacerse del cuerpo? ¿Qué temían ocultar? ¿Ahora resulta que salieron muy respetuosos los gringos de las prácticas musulmanas? RNR

Juzguen y revisen lo peor de un burdo trabajo de Photoshop:

Ahora la nota:
Fue lo más apropiado… nos aseguramos de que su cuerpo fuera tratado de acuerdo con las prácticas y la tradición musulmanas”, dijo en conferencia de prensa John Brennan, asesor de seguridad de la Casa Blanca.

La Jornada en línea
Publicado: 02/05/2011

México, DF. El cadáver de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, fue arrojado a alta mar luego de que un comando estadunidense lo mató el domingo en Pakistán, a cuyas autoridades no se dio previo aviso sobre el operativo, informó esta tarde en conferencia de prensa John Brennan, máximo asesor de seguridad de la Casa Blanca.

Arrojar el cuerpo al mar “fue lo más apropiado”, sostuvo “nos aseguramos de que su cuerpo fuera tratado de acuerdo con las prácticas y la tradición musulmanas, dijo.

Tras difundirse la versión de que el cuerpo de Osama fue lanzado al mar, un responsable de Al Azhar, la institución más importante del islam sunita, declaró que el islam se opone a la inhumar cuerpos en el mar, y la única sepultura reconocida en la religión islámica es en tierra.

“Si es verdad que arrojaron su cadáver al mar, el islam es completamente contrario” a ello, declaró Mahmud Azab, consejero del gran imán Ahmad Al Tayeb para el diálogo interreligioso.

Según la tradición, el cuerpo de un musulmán debe ser lavado por hombres de confesión musulmana y sepultado lo antes posible, generalmente en las 24 horas posteriores a la muerte. En general, una mortaja blanca recubre el cadáver.

De acuerdo con Brennan, “había un iman presente en el momento en que se lavó el cuerpo”, y se actuó dentro de las primeras 24 horas tras la muerte de Bin Laden.

En cuanto a las fotos del líder de Al Qaeda fallecido, Brennan indicó que la Casa Blanca aún considera la posibilidad de darlas a conocer. De momento, el examen de ADN confirma en un 99 por ciento que se trata de Bin Laden, dijo.

Interrogado sobre la posibilidad de que Pakistán hubiera estado ocultado a propósito a Osama Bin Laden, Brennan señaló que lo descartaba, debido a la reacción de las autoridades paquistaníes al momento de darles a conocer el hecho.

Confirmó que no hubo un aviso previo a Islamabad sobre el operativo contra Bin Laden, mismo que fue ordenado por el presidente Barack Obama y preveía capturar vivo al líder de Al Qaeda.

“Si hubiéramos tenido la oportunidad de capturarlo vivo, lo habríamos hecho (…) estábamos preparados para todas las contingencias”, aseguró Brennan.

Aun así, reconoció que todos los implicados habían asumido que el máximo terrorista internacional no se dejaría atrapar sin presentar resistencia, tal como hizo, y que la prioridad del presidente Barack Obama era “lograr cumplir la misión de forma segura para aquellos involucrados”.

“Si hubiéramos tenido la oportunidad de capturar vivo a Bin Laden, si no hubiera supuesto ninguna amenaza, los involucrados (en la operación) estaban preparados para hacerlo. Lo habíamos discutido intensamente en numerosos encuentros en la Casa Blanca y con el presidente”, aseveró.

Según Brennan, no cabe duda de que la muerte de Bin Laden marcará un antes y un después en la lucha contra el terrorismo internacional.

“Es un momento decisivo en la guerra contra Al Qaeda, contra el terrorismo”, proclamó.

Con la muerte de Osama bin Laden se ha “decapitado” a la “serpiente” de Al Qaeda, sostuvo el máximo asesor de Barack Obama en materia de seguridad y antiterrorismo.

“Va a tener repercusiones muy importantes en toda la zona y en la red de Al Qaeda en ese área”, aseveró.

Además, indicó que Bin Laden usó a una mujer como escudo humano durante el ataque en el que finalmente resultó muerto.

(con información de Dpa)

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: