Asesinan a amigo de víctima en caso Sicilia

Publicado el Mayo 16, 2011, Bajo Noticias, Autor Andy.

Posteado por Cronos

Leticia Isidro • Milenio.com / Morelos.- José Fernando Mejía Vázquez, de 21 años de edad, quien fue asesinado a navajazos el domingo en Cuernavaca, era amigo de Julio César Romero Jaime, una de las seis personas que murieron asfixiadas junto con Juan Francisco Sicilia el 28 de marzo, reveló el escritor Rocatto Bablot, miembro de la Red por la Paz y la Justicia.

Al igual que Julio César, José Fernando estudiaba Arquitectura en la Universidad Internacional (Uninter) y entre los dos, según el activista, pensaban abrir un despacho.

Según información difundida por la Procuraduría General de Justicia de Morelos, José Fernando Mejía Vázquez fue asesinado cuando circulaba dentro de un vehículo de su propiedad, sobre la Avenida San Diego de Cuernavaca, a plena luz del día.

El cuerpo fue identificado en el Hospital General de la ciudad por el padre de la víctima, quien indicó que su hijo salió a bordo de un auto BMW el fin de semana. La procuraduría de Justicia de Morelos no ha confirmado que exista vinculación entre este crimen y la muerte de Juan Francisco Sicilia Ortega y seis personas más incluido Romero Jaime.

El nombre de José Fernando será colocado en una placa de metal en uno de los pilares de la fachada del Palacio de Gobierno estatal, junto con decenas de placas con los nombres de más víctimas de la violencia en la entidad, anunció el activista.

Rocatto afirmó que se ve la presencia de fuerzas federales, se escuchan discursos, pero los asesinatos de jóvenes no terminan.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: