Cae avión en Patagonia argentina con 22 personas; no hay sobrevivientes

Publicado el Mayo 19, 2011, Bajo Noticias, Autor Andy.

Post de Cronos(@UnMexicoPosible)

Se desplomó en un paraje deshabitado a 700 metros de la ruta que comunica las localidades de Los Menucos y Prahuaniyeu, a unos 300 kilómetros al este de Bariloche.

La Jornada / Buenos Aires. Un avión Saab 340 de la aerolínea argentina Sol se precipitó esta noche a tierra muriendo las 22 personas a bordo, en la provincia patagónica de Río Negro, según informó el médico a cargo del operativo de rescate.

“Todo en pedazos, todo destrozado y quemado”, dijo Ismael Alí, el director del hospital de la ciudad de Los Menucos en comunicación telefónica con el canal de noticias TN, en la que confirmó que no se pudo encontrar ningún sobreviviente.

“Un vecino vio una explosión, una bola de fuego en el aire”, agregó el médico al retornar del lugar del accidente.

El avión, en vuelo entre las ciudades de Neuquén y Comodoro Rivadavia, cayó en un paraje deshabitado a 700 metros de la ruta que comunica las localidades de Los Menucos y Prahuaniyeu, a unos 300 kilómetros al este de Bariloche.

La empresa aérea informó que el avión fue declarado en emergencia a las 20:50 (23:50 gmt), tras la última comunicación. El piloto del Saab habría solicitado doce minutos antes permiso para descender por problemas de congelamiento, según el canal de televisión TN.

El vuelo 5428 de Sol Líneas Aéreas había iniciado su vuelo en la ciudad de Córdoba, había hecho una primera escala en Mendoza y despegado de su segunda escala, en Neuquén, a las 20:08 (23:08 gmt).

El avión llevaba a bordo 19 pasajeros, uno de ellos menor de edad, y tres tripulantes.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: