Peregrinará figura de Juan Pablo II en iglesias

Publicado el Mayo 30, 2011, Bajo Noticias, Autor Andy.

Posteado por Cronos @UnMexicoPosible
La escultura fue elaborada con un material ligero, tipo fibra de vidrio; no obstante, pesa unos 80 kilogramos y fue diseñada por Georgina Farías

NTX | El Universal | La agrupación laical Unión de Voluntades mandó a hacer una escultura del beato Juan Pablo II, de dos metros de alto, incluyendo el pedestal, para que peregrine por las distintas parroquias e instituciones católicas que lo pidan en el Arzobispado de México.

La escultura fue elaborada con un material ligero, tipo fibra de vidrio; no obstante, pesa unos 80 kilogramos y fue diseñada por Georgina Farías de Arellano, quien tardó tres meses en terminar su obra.

La Arquidiócesis de México informó que en días pasados la imagen fue bendecida por el cardenal Norberto Rivera Carrera en la Catedral de México.

Esta ha estado ya en la Antigua Basílica de Guadalupe y en algunos otros templos y esta semana visitará la parroquia del Inmaculado Corazón de María, en la calle de Gabriel Mancera, colonia del Valle.

A través de su portal de Internet la Arquidiócesis de México señaló que el próximo 25 de junio la imagen encabezará la peregrinación anual de Unión de Voluntades a la Basílica de Guadalupe, donde se pedirá a Dios por la paz, la unidad y la esperanza en el país.

La imagen peregrina de Juan Pablo II ha despertado el interés de varios párrocos y de incontables fieles, por lo que Unión de Voluntades informó que las solicitudes para que esta imagen sea llevada de manera gratuita a los templos del Arzobispado de México se deben hacer a través de la dirección de correo electrónico: uv1@uniondevoluntades.org.mx.

También puso a disposición de los interesados el teléfono 5245-8510 para solicitar más informes.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: