Cobre sube y toca máximo de 4 semanas

Publicado el Mayo 31, 2011, Bajo Noticias, Autor Andy.

Posteado por @UnMexicoPosible
Reuters | El cobre subió a un máximo en cuatro semanas este martes, apuntalado por la firmeza del euro ante el aumento de las expectativas de que se acordará un segundo paquete de asistencia para Grecia y tras una serie de desalentadores datos económicos en Estados Unidos.

El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) cerró a 9,220 dólares por tonelada, frente al cierre de 9,199 dólares el viernes.

Incluso llegó en un momento a 9,278.50 dólares la tonelada, récord desde el 4 de mayo.

Los mercados de materias primas de Londres y Nueva York estuvieron cerrados el lunes por feriados.

El metal está plano desde el nivel del inicio del mes, tras recuperarse de las pérdidas de la ola de ventas de materias primas de inicios de mayo.

El euro tocó un máximo de tres semanas contra el dólar el martes, tras un reporte de que Alemania podría allanar el camino para que Grecia consiga un paquete de rescate, lo que ayudó a calmar los temores en torno a una reestructuración de la deuda griega.

El dólar fue arrastrado a la baja además por el descenso de la confianza del consumidor de Estados Unidos en mayo, golpeada por un mayor pesimismo sobre el mercado laboral y un alza en las expectativas sobre la inflación.

El debilitamiento del dólar hace que las materias primas sean más baratas para los inversores que derivan sus ingresos en otras unidades.

El aluminio cerró en 2,677 dólares, desde 2,625 dólares por tonelada.

El estaño operó en 27,940 dólares, frente a 27,500 dólares por tonelada, mientras que el zinc terminó en 2,266 dólares, contra 2,275 dólares.

El plomo cotizó en 2,521 dólares, comparado con 2,505 dólares por tonelada.

El níquel se transó en 23,590 dólares, respecto a 23,100 dólares por tonelada.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: