Más de 41,000 internautas votan por su palabra favorita

Publicado el Mayo 31, 2011, Bajo Noticias, Autor Andy.

Posteado por @UnMexicoPosible
Notimex | Madrid.- Más de 41,000 internautas de 118 países han participado en los últimos días para votar por su palabra favorita en español, siendo las más votadas ‘sueño’, ‘libertad’ y ‘tú’, dio a conocer hoy el Instituto Cervantes.

Este instituto puso en marcha, por tercer año consecutivo, la plataforma interactiva www.eldiae.es, con motivo de la celebración de El Día E, el próximo sábado 18 de junio.

Hasta la fecha, “sueño”, “libertad” y “tú” encabezan la clasificación de las palabras más votadas, mismas que han sido propuestas por el psiquiatra y profesor Luis Rojas Marcos, el escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y el poeta Antonio Gamoneda, respectivamente.

España, México, Estados Unidos y República Dominicana son, hasta este momento, los países más activos de la plataforma, que ha registrado más de 217 mil páginas vistas, cerca de 10 mil votaciones y mil 800 comentarios.

El Instituto Cervantes indicó que más de 30 personalidades han colaborado en esta tercera edición de El Día E, entre ellas gente del espectáculo Gael García Bernal, Juan Luis Guerra, Angel Corella, María Dolores Pradera o Shakira.

La votación de palabras continuará hasta el 18 de junio, día en que se celebra El Día E.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: