Mueren 22 por golpe de calor en Michoacán

Publicado el Mayo 31, 2011, Bajo Noticias, Autor Andy.

Posteado por @UnMexicoPosible
El Economista | La ola de calor y altas temperaturas que se viven en el país han cobrado la vida de 22 personas en Michoacán, 19 de ellas son adultos y tres más menores de edad.

Información del Sol de Morelia detalla que Erandi Gil García, coordinadora de Vigilancia Epidemiologia del hospital, dijo que “urge que esta zona de Tierra Caliente cuente con un hospital de tercer nivel, porque para llevar a un paciente grave a Morelia, el traslado dura entre 4 y 5 horas, y aún así al llegar a la capital el ingreso del enfermo depende de la disponibilidad de espacio para su atención, lo que resta la posibilidad de que éste sobreviva en ese lapso perdido”.

Uno de los casos de atención urgente es el Miguel de la Cruz Francisco, de 16 años, jornalero radicado en la comunidad El Ojo de Agua, quien luego de ser estabilizado por el “golpe de calor”, fue trasladado a la capital del Estado, ante la gravedad que presentó cuando sus condiciones se complicaron con otras enfermedades.

Actualmente en este hospital se realizan de 3 a 5 sesiones diarias de información sobre el uso de Vida suero oral y enfermedades diarreicas agudas, su prevención, manejo y tratamiento, así como las complicaciones. La demanda de consulta externa es variable, de 285 hasta 355 diarias.

Entre las poblaciones afectadas están: Huetamo, La Parota, San Ignacio, Pinzanangapio, Los Hornos y Arroyo Hondo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: