NY estrena barrio inalámbrico

Publicado el Junio 4, 2011, Bajo Noticias, Autor Andy.

Posteado poc Cronos @UnMexicoPosible
Reuters | Una zona costera del distrito neoyorquino de Brooklyn se ha convertido en el primer barrio urbano en ofrecer servicio inalámbrico gratuito en calles, parques y plazas.

DUMBO, acrónimo de Down Under the Manhattan Bridge Overpass, ya cuenta con una reputación de proyectos innovadores. Varias estructuras abandonadas y descuidadas se han transformado en oficinas respetuosas del medio ambiente y en edificios de apartamentos.

“Estamos animando a la gente a salir de sus oficinas y hogares y relacionarse unos con otros y con el barrio de forma nueva y diferente”, dijo Alexandria Sica, directora ejecutiva del proyecto de mejoramiento comercial de DUMBO.

“La creatividad puede, literalmente, fluir en las calles. Los negocios nacerán en el Brooklyn Bridge Park”, agregó.

DUMBO se ha convertido en una zona totalmente inalámbrica por medio de un proyecto conjunto de BID, NYCwireless, una organización sin fines de lucro que ayuda a instalar el servicio de conexión inalámbrica gratuita, y los agentes de la propiedad Two Trees Management.

El presidente del Distrito de Brooklyn Marty Markowitz dijo que tenía grandes esperanzas en la zona.

“Un día, recuerda mis palabras, esta zona rivalizará con Silicon Valley en cuanto a alta tecnología”, dijo en un comunicado.

El barrio de DUMBO es muy conocido por los turistas y residentes que visitan la zona tras cruzar el puente de Manhattan.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: