“Salvando al soldado Pérez” abre festival en NY

Publicado el Junio 4, 2011, Bajo Noticias, Autor Andy.

Posteado por Cronos @UnMexicoPosible
Notimex | “Lo único común entre estas películas es el idioma. Cada película tiene una idea propia, lo que viene a desmentir el hecho de que exista el cine mexicano como género. No existe tal cosa. Cada uno de estos filmes es diferente”, afirmó Samuel Douek, director del encuentro fílmico, en entrevista con Notimex.

La selección comenzó con la proyección de “Salvando al soldado Pérez”, del director Beto Gómez, quien además del actor Miguel Rodarte, estuvo presente en la sala.

El festival también cuenta con “Sin ella”, de Jorge Colón; “Somos lo que hay”, de Jorge Michel Grau; “De la infancia”, de Carlos Carrera; “El infierno”, de Luis Estrada; “Chicogrande”, de Felipe Cazals; “Te presento a Laura”, de Fez Noriega; “Tiro de piedra”, de Sebastián Hiriart, y “Año bisiesto”, de Michael Rowe.

El ciclo también tiene en su calendario los documentales “Tin Tan”, de Francesco Taboada, y “Presunto culpable”, de Roberto Hernández y Geoffrey Smith.

“Esta selección está increíble. Es la mejor que se ha hecho en estos cuatro años”, indicó Douek, quien inició el festival como una manera de promover el cine de México en el extranjero.

El encuentro fílmico cuenta además con la presencia del actor Damián Alcázar, quien interpreta al personaje principal en tres de los filmes mostrados, y con Francesco Taboada, director de “Tin Tan”, además del elenco de “Salvando al soldado Pérez”.

En su edición que se presentó en Los Angeles, el Festival Hola México logró reunir entre el 19 y el 25 de mayo pasado aproximadamente a 10 mil personas.
Co-patrocinado por el Instituto Mexicano de Cultura de Nueva York, el festival se exhibe en esta ciudad en las salas de cine Tribeca, donde Douek espera que asistan más de 10 mil personas.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: