Diputados cancelan Reforma Política

Publicado el Junio 7, 2011, Bajo Noticias, Autor Andy.

Posteado por Cronos
El Economista | La bancada del PAN en la Cámara de Diputados, acusó a los diputados del PRI por el Estado de México, de cancelar la posibilidad de aprobar la Reforma Política para que entrara en vigor en la elección de 2012.

Tras abandonar la reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales donde se discutía el tema, los diputados del PAN , Carlos Alberto Pérez Cuevas, Oscar Arce Paniagua, Gustavo González y Cecilia Arévalo, ofrecieron una conferencia y responsabilizaron al PRI de aplazar la reforma, informó EjeCentral.com

“El PRI le dio el tiro de gracia a la Reforma Política para el 2012”, expresó el diputado Oscar Arce Paniagua.

Lamentó que el PRI se oponga a dichas reformas que, dijo, permitirían la ciudadanización de la política en el país con temas como el plebiscito, el referendo, las candidaturas ciudadanas y la reelección.

A su vez Pérez Cuevas aseguró que dos diputados del PRI por el Estado de México, Héctor Guevara y Alfornso Navarrete Prida, se opusieron a dictaminar de inmediato la Reforma Política.

“El diputado 501, es decir Enrique Peña Nieto, es quien se sigue oponiendo a que esta reforma entre en vigor en 2012. Que nos digan de qué PRI son, del que quiere que haya reformas, o del PRI que frena las reformas del país”.

A su vez el diputado panista y secretario de la comisión, Gustavo González comentó que el PRI “evidencia su falta de voluntad democrática ya que el plazo legal vence el 30 de junio”.

La legisladora Cecilia Arévalo consideró que se debe oxigenar la política con las candidaturas ciudadanas para 2012, “pero el PRI se opone a estos temas”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: