CANDIDATOS “MODERADOS”

Publicado el Junio 8, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO, Junio 2 de 2011

1.- Llena las plazas, pero no como antes.
2.- Ya no habla de enjuiciar a los ex-presidentes.
3.- Ya no utiliza el lema de “primero los pobres”.
4.- Ya no pronuncia los nombres de los oligarcas saqueadores.
5.- Nunca señala los abusos e intromisiones de los “gringos”.
6.- Ya no promete cárcel para los saqueadores.
7.- No opina nada del aborto ni de la diversidad sexual.
8.- Ya no denuncia a la Iglesia, sus abusos e intromisiones.
9.- Ya no señala ni denuncia a la corruptísima Gordillo.
10.- Ya no habla de la “revolución de las conciencias”.
11.- Ya no denuncia el sometimiento de la Suprema Corte.
12.- No denuncia a los cárteles ni a sus “padrinos” políticos.
13.- Ya no habla del cerco informativo de Televisa y Tv Azteca.
14.- No opina nada del Ejército, la Marina y la Policía Federal.
15.- Nadie sabe cuál es su estrategia contra la delincuencia organizada.
16.- Ya Salinas no es el “innombrable” ni el “chupacabras”.
17.- No demuestra solidaridad ni siquiera moral con Sicilia.
18.- Ya se olvidó de los corruptos de los que está infestado el PRD.
19.- No apoya públicamente a las miles de víctimas de la violencia.
20.- Ya Calderón dejó de ser el presidente “espurio”.
21.- Etc; etc; etc; etc;…..¿ Qué le ocurrió al presidente “legítimo” ?….

Estas y muchas interrogantes más puede usted agregar a los discursos que antes pronunciaba Andrés Manuel López Obrador. Algo debe haberle ocurrido que de repente se volvió “moderado”. Serán los consejos de su círculo íntimo que ahora lo aleccionan para que “no asuste” a los ricos y clasemedieros de éste pobre país, con la vana esperanza de que voten por él el año entrante en las elecciones presidenciales.

Tal como lo esperaba, mi anterior columna “indispuso” a varias personas que tienen la errónea idea de al emitir una crítica a López Obrador ya es una agresión imperdonable. Una amable lectora, me escribió para decirme que si ella pensara como yo lo hago, mejor se sucidaría. Obviamente no deseo que nadie se quite la vida y yo ni pensarlo. Pero tampoco estoy dando consejos de por quién debe votar usted en el 2012. Afortundamente al ir a emitir su voto, cada elector cruza el emblema del Partido de su preferencia. Que según pintan las cosas, serán Enrique Peña Nieto por el PRI-Panal y Verde Ecologista; Andrés Manuel López Obrador por el PT-Convergencia y una fracción del PRD y Ernesto Cordero por el PAN y la otra mitad del PRD que simpatizan con Marcelo Ebrard y Manuel Camacho que son “pupilos” aventajados del ex-presidente Carlos Salinas aunque lo nieguen.

Coincido con la persona que me comenta ” yo si hago algo porque las cosas cambien” y es de admirarse, pero también hay miles que hacen algo dentro de sus posibilidades. Cuando yo escribo que si las elecciones fueran en este momento, López Obrador perdería electoralmente en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, es porque me consta que lo están engañando. No hay estructura a favor del “peje” y el PRD no desarrolla nada de trabajo político. Los Comités Estatales y Municipales están llenos de traidores, flojos, oportunistas, vividores, lacras que no aportan nada porque se sienten “hechos a mano” y herederos de una izquierda que ya pasó a la historia y que sólo existe en los libros de texto. No se han dado cuenta que ya estamos en pleno sigo XXI y que la izquierda en todo el mundo ya se modernizó.

Es injusta la acusación que me hacen de que escribo con el hígado. Afortundamente tengo la sana costumbre de leer todos los días periódicos locales y nacionales como La Jornada. Revistas como Proceso que por cierto ésta semana habla de las atrocidades que se cometen dentro del Ejército; escucho radio por internet como www.lanuevarepublica.org , reviso sitios de internet de reconocida seriedad informativa y leo mucho, quizás demasiados libros. Estoy por terminar en este momento un excelente libro de Leonardo Padura titulado “El hombre que amaba los perros” de Editorial TusQuets sobre la vida, obra y muerte de León Troski. Luego entonces, estoy bien informado. Valoro, analizo, comparo, leo a los derechistas pro yanquis y a los izquierdistas de avanzada y elaboro mis columnas. Mi hígado se encarga de otras funciones.

Se me reclama “que caí en el garlito de Sicilia” y que debo averiguar quién está detrás de él (?). ¿ Esas son las ideas de López Obrador con respeto al escritor al que le asesinaron un hijo joven y que es lo que más ama un padre o una madre. como lo son sus hijos ?. Ahora resulta que Sicilia es “un títere” al servicio de intereses inconfesables y que promueve pactos con los narcos y quiere establecer “tienditas” en todo el territorio nacional para vender drogas legalizadas….PORFAVOR señores y señoras, si no apoyan al señor Sicilia y los miles que han sido víctimas de la violencia del régimen panista, tampoco avienten tanta mierd….sobre los cadáveres de 40 MIL mexicanos y mexicanas, más 10 MIL desaparecidos.

¿ Esas son ideas de López Obrador o de Felipe Calderón ?….Porque analizando el asunto de la Marcha de Sicilia, tal parece que ni a uno ni a otro les gusta que el hombre convoque a miles a protestar contra el baño de sangre en que nos ha sumido el actual gobierno con asesoría pronta y expedita del señor Obama que nada hace en su país por frenar el descarado e inmoral tráfico de armas y drogas. A los que “corretean” en la tele son mexicanos y gringos pobres drogadictos. ¿ Y dónde están los grandes barones de la droga en Estados Unidos ?…..Esos programitas de “acción” allá tienen mucho rating porque la manipulación mediática es infernal e inmoral. Aquí los del “Equipo” televiso no fueron muy lejos porque el montaje era burdo.

López Obrador tal vez ahora quiere dar la imagen de “moderado”, repito, para no asustar a los electores, pero le pongo un ejemplo del interés de la gente en Monterrey, Nuevo León: A la marcha por la Paz fueron 2 MIL personas; al mítin de López Obrador fueron 6 MIL; al juego Tigres contra Chivas asistieron 45 MIL personas con boleto pagado. Y en éste momento miles exigen la construcción de un Estadio para los Rayados del Monterrey sin importar la destrucción del Parque La Pastora que es reserva ecológica. Cientos de hectáreas van a ser regaladas por el Gobierno del Estado al grupo empresarial multimillonario FEMSA. En todos los eventos he viajado de Reynosa a Monterrey para constatar la participación ciudadana. No me lo platicaron; lo he visto y comprobado. Esa es una trágica realidad aunque nos disguste. Nuestro pueblo, al menos en el norte del país, se conforma de Pan y Circo.

Ahora vamos a ver si Peña Nieto, López Obrador o Ernesto Cordero los motivan a salir a votar por sus promesas, sus regalos, sus simpáticas figuras o sus miedos que ya los tienen enfermos ante tanta violencia y mentiras. Todos tenemos que hacer algo porque México recobre su tranquilidad, su orden y su progreso. En eso, creo que todos estamos de acuerdo.

Para terminar le comento que en Tamaulipas el Gobierno del Estado y muchos ayuntamientos, como dicen por acá, ni fu, ni fa. La violencia continúa y la obra pública se reduce a obritas hechas con limosnas y coperachas porque el pasado Gobernador dejó endeudado el Estado con cifras de miedo y lo mismo sucede en Reynosa, donde el Alcade saliente se llevó hasta los focos del Palacio Municipal. Lo peor es que no hay quién les finque responsabilidades porque todos son del mismo “atajo”. Pobres tamaulipecos.

trabago49@hotmail.com http://mx.groups.yahoo.com/group/elobservadorpolitico/

Cd. Reynosa, Tamaulipas; Junio 2 de 2011.

Nota: Se autoriza la reproducción y el reenvío de ésta columna, siempre y cuando se publique el nombre completo del autor y sus correos electrónicos. Las opiniones que aquí se vierten, son responsabilidad exclusiva del autor.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: