Reglas claras, ofrece López Obrador al capital privado foráneo – Reunión con integrantes de cámaras de comercio de la Unión Europea

Publicado el Junio 8, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


México, Distrito Federal / Martes 07 de junio de 2011
http://www.amlo.org.mx/

* Se reúne el presidente legítimo de México con integrantes de cámaras de comercio de la Unión Europea

Andrés Manuel López Obrador ofreció al capital privado extranjero reglas claras, sin influyentismo de ninguna índole, en los procesos de licitaciones públicas, y erradicar las prácticas monopólicas, para dar paso a la competencia sin simulaciones.

Ante más de un centenar de empresarios y hombres de negocios que fueron convocados por la Cámara Sueco Mexicana de Comercio, explicó las razones por las cuales no pasará a manos de particulares la mencionada paraestatal, entre ellas destacó su decisión de limpiarla de corrupción, eficientarla y manejarla de manera articulada con otras ramas del sector energético.

Para sacar adelante al país y echar a andar el motor de la economía nacional son necesarias la participación de la iniciativa privada nacional y extranjeras, con reglas claras para que garantizar seguridad al inversionista, así como de los sectores público y social, puntualizó.

En una reunión con integrantes de cámaras de comercio europeas, el presidente legítimo de México aclaró que no se privatizará Petróleos Mexicano (Pemex), en caso de que el candidato del Movimiento Regeneración Nacional triunfe en las urnas en la elección presidencial del 2012.

Sin embargo, precisó que a nadie le conviene que se destruya Pemex por la corrupción que caracteriza a la empresa; por el contrario, debe operar con eficiencia y honestidad.

Como parte de las reuniones que organiza la Asociación Civil Encuentro con empresarios e inversionistas, subrayó el propósito de convertir a Pemex en palanca del desarrollo nacional y dejó en claro que en el caso mexicano las privatizaciones no han rendido buenos frutos para el país.

Los procesos de desincorporación, como así se le ha llamado a las privatizaciones, son sinónimo de corrupción desde hace más de 22 años, señaló al explicar que en México ha quedado demostrado su ineficiencia.

Por ejemplo, detalló, autoridades de la mencionada empresa pública han suscrito con particulares millonarios contratos que perjudican el interés nacional, como son los casos de la Cuencade Burgos y Chicontepec, mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra en una situación similar.

Resulta que el ex director de Operaciones de la Comisión fue acusado en Estados Unidos de recibir un soborno a cambio de autorizar un contrato a una empresa particular y en México sólo recibió como castigo la destitución, a pesar de que le entregaron un yate, un auto Ferrari y cinco millones de dólares en efectivo, abundó.

En su exposición, mencionó ante las embajadoras del Reino Unido y Suecia, Judith MacGregor y Anna Lindstedt, respectivamente, que a los inversionistas extranjeros “les va a convenir que haya reglas claras, sin influyentismo, en las licitaciones públicas, en lugar de ganen aquellos que tienen agarraderas”.

Luego de explicar las acciones que emprendería en materia económica, destacó la necesidad de eliminar los privilegios fiscales y de que cumplan con sus obligaciones todas las empresas, mediante una declaración de ingresos y una tabla para el cobro de impuestos.

También se refirió al plan de austeridad que aplicaría para obtener fondos por 500 mil millones de pesos, cantidad que se utilizaría para financiar el desarrollo nacional, y aseguró que los cambios que requiere el país se tienen que gestar de abajo hacia arriba, con la participación de hombres y mujeres libres y conscientes.

Al sector privado extranjero, López Obrador aseguró en sesión de preguntas y respuestas, que en México domina una mafia del poder, a través de la mayoría de los medios de comunicación y que la izquierda llegará unida en vísperas de la contienda presidencial.

Ante el planteamiento que le formuló un empresario, manifestó que el candidato de la izquierda será aquel que esté mejor posicionado para ese entonces y adelantó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, es su amigo y un extraordinario gobernante, con el cual mantiene una buena relación.

Por otra parte, afirmó que los problemas de violencia e inseguridad que azotan a casi todo el territorio nacional se resolverán con la creación de fuentes de trabajo y de mínimos de bienestar, pero sobre todo con garantizar oportunidades de estudio a los jóvenes, para evitar que caigan en las redes de la delincuencia, si se considera que el mencionado sector poblacional representa una mayoría en las cárceles y en el número de ciudadanos asesinados por la estúpida guerra que declaró el presidente espurio Felipe Calderón al crimen organizado.

En entrevista posterior, el presidente legítimo negó que se encuentre realizando actos precampaña, como señalan autoridades del Instituto Federal Electoral (IFE).

“Estamos informando a la gente sobre el avance del Movimiento Regeneración Nacional”, aclaró al señalar que los consejeros del IFE, así como los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación “son muy hipócritas”.

Luego preguntó al señor del IFE y a la señora del Trife, Leonardo Valdés Zurita, y María del Carmen Alanís, respectivamente, por qué permiten que Televisa sólo está inflando y alabando al candidato presidencial de la mafia del poder para el 2012, el gobernador mexiquense Enrique Peña.

Pero aclaró que “si este pueblo se organiza, no nos gana Televisa”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: