Audio y videos del debate EdoMex: Eruviel, Encinas, Bravo Mena – 8 Junio 2011

Publicado el Junio 9, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

En audio, el debate entre los candidatos a gobernador del EdoMex, organizado por el IEEM:

Video 1 de 5

Subido por EstadoDeMexicoComMx en 09/06/2011

Video 2 de 5

Video 3 de 5

Video 4 de 5

Video 5 de 5

Nota informativa:
http://www.estadodemexico.com.mx En el debate entre los tres candidatos al gobierno del estado de México se privilegiaron las acusaciones. Fueron tres los temas que discutieron los abanderados-seguridad, democracia y transparencia-, pero cuando abordaron el segundo, la confrontación tuvo el punto álgido.

Alejandro Encinas fue preparado, hasta con tarjetas, para hacer sus críticas. Mostró estadísticas de los índices delictivos en el estado (gobernado por el PRI), los cuales dijo son los más altos a nivel nacional; incluso hizo señalamientos sobre vínculos de Eruviel Ávila con Arturo Montiel. A Bravo Mena le cuestionó sobre el llamado Yunque.

De principio a fin, el debate estuvo plagado desde acusaciones personales y de partido hasta peticiones de someterse (los tres candidatos) al antidoping.

La seguridad fue el primer tema en el que debatieron. En este punto Eruviel Ávila urgió en la necesidad de mantener una coordinación entre los tres órdenes de gobierno y limpiar a las corporaciones policiacas. Bravo Mena mencionó la necesidad de someter a certificación a cada elemento policiaco. Encinas aseguró que se necesita una depuración, pues en la entidad los índices delictivos van en aumento.

Los tres candidatos se pronunciaron a favor del Mando Único, aunque Eruviel Ávila dijo que primero se necesitaba firmar convenios entre los gobiernos estatal y federal.

En materia de transparencia, Encinas presumió que el Distrito Federal –cuando él fue jefe de Gobierno- fue galardonada como la ciudad con mejor apertura de información.

Cabe mencionar que Bravo Mena, en sus tres intervenciones no presumió logros obtenidos por el gobierno federal, pero sí se defendió de las críticas hechas.

MÁS ESPACIOS PARA LOS MEXIQUENSES

Como propuestas para la entidad en materia de democracia, los candidatos al gobierno mexiquense incluyeron dotar al ciudadano de mayor poder de decisión, emplear los espacios de participación ciudadana y trabajar de forma coordinada con los diversos niveles de gobierno.

Los abanderados del PRI, PVEM y Nueva Alianza, Eruviel Avila Villegas; Alejandro Encinas Rodríguez, del PRD, PT y Convergencia, así como Luis Felipe Bravo Mena, del PAN, garantizaron que de esta manera los mexiquenses tendrán mayores espacios en las acciones de gobierno.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: