En Hidalgo: Reitera AMLO su decisión de defender a los connacionales que son víctimas de abusos, maltratos y discriminación

Publicado el Junio 12, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Huasca, Hidalgo / Sábado 11 de junio de 2011
http://www.amlo.org.mx/
A unas horas del encuentro que sostendrá con nuestros paisanos que radican del otro lado de la frontera norte, Andrés Manuel López Obrador reiteró su decisión de defender a los connacionales que son víctimas de abusos, maltratos y actos de discriminación.

En el acto de apoyo a la candidatura de Luz Rosales Esteva al gobierno de esta localidad por el PRD, el presidente legítimo de México hizo énfasis en la necesidad de defender los derechos elementales de nuestros paisanos que por necesidad emigraron de suelo nacional en busca de mejores condiciones de vida para sus familias.

Mencionó que el problema migratorio se resolverá con un acuerdo de cooperación para el desarrollo y no con medidas coercitivas, como la militarización de la frontera común y la imposición de leyes encaminadas a inhibir el tránsito de migrantes.

En el centro de este centro turístico, dijo al pueblo hidalguense que no se dejen engañar por los candidatos del PRI, PAN y Nueva Alianza, que representan los intereses de la mafia del poder y que sólo reparten migajas en periodos electorales, es decir despensas, materiales para la construcción y hasta dinero en efectivo.

En cambio, aclaró, Luz Rosales es una mujer de convicciones, que lucha por ideales y principios. Por ello, “vengo a expresarle mi apoyo”, añadió en víspera de la contienda local.

Ante un nutrido auditorio, López Obrador dio a conocer que se están formando comités municipales y territoriales del Movimiento Regeneración Nacional, para participar en la contienda presidencial del 2012 y volverle a ganar al abanderado de la mafia del poder, de la política y del dinero.

Se tiene como meta la constitución de 65 mil comités en igual número de las secciones electorales en que está dividido el país, abundó.

Antes, Rosales Esteva presentó los compromisos que asume con el pueblo Huasca, cuya principal demanda ha sido la creación de fuentes de empleo. En respuesta, se comprometió a entregar apoyos directos al campo y créditos a las mujeres y para la biotecnología, con la cooperación y asistencia de la UNAM, IPN y UAM, entre otras instituciones de educación superior.

Dijo que como presidenta municipal no habrá dispendio y que encabezará un gobierno austero. Además se pondrá especial énfasis al fomento del turismo, con respeto a la naturaleza, agregó.

También ofreció atención médica para toda la población, pero en particular a las mujeres para prevenir y atender enfermedades tales como el cáncer de mama y cérvico uterino.

Previamente, López Obrador sostuvo un breve encuentro con habitantes de Mineral del Monte. Al pie de la carretera de acceso al municipio, expresó su respaldo a la candidatura del perredista Andrés Rodríguez, aspirante al gobierno local.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: