Información para las radios comunitarias que desean pertenecer a la AMARC – MÉXICO

Publicado el Junio 14, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

¿Quiénes integran AMARC-Mx actualmente?
15 RADIOS COMUNITARIAS TRANSMITIENDO

Textos y Manuales de AMARC México
Aqui encontraras las publicaciones y manuales de AMARC México para descargar libremente

Sobre el ingreso a AMARC México:

Siempre recomendamos tomar en cuenta que la red de AMARC México es una red de cooperación, colaboración, intercambio y acción en torno a las radios comunitarias mexicanas. Sobre el ingreso a AMARC México, estos son lo pasos acordados por la Asamblea Nacional para el ingreso a la red de radios comunitarias:

1. Enviar una carta solicitando su ingreso y anexar a esta carta el proyecto rector de su radio (es importante tomar en cuenta que, para los proyectos radiofónicos, pedimos como requisito que haya ya una A.C. -asociación civil- formada y con su acta constitutiva dada de alta). En este proyecto, nos interesa conocer sus objetivos, la ubicación de la radio, los motivos por los que les interesaría integrarse a AMARC y la idea general que tiene acerca del funcionamiento de su radio

2. Una vez recibido esto, se programa una visita de algún miembro de la mesa de trabajo de la red a su proyecto, para que este miembro lo conozca y dé su aval (los gastos de esta visita corren por cuenta de ustedes).

3. Ante el aval, se presenta el proyecto a la red y se vota vía electrónica por todos los miembros activos.
4. Se ratifica de manera presencial en la siguiente asamblea nacional.
5. La membresía supone una cuota anual de $75 dólares americanos.

Siempre recomendamos tomar en cuenta que la red de AMARC México es una red de cooperación, colaboración, intercambio y acción en torno a las radios comunitarias mexicanas y que la obtención de permisos es sólo una línea de acción de muchas otras (defensa legal, intercambio, diálogo y construcción política, gestión y formación, equipamiento, etc) con las que contamos, y que si un proyecto decide afiliarse a AMARC México esperamos contar no sólo con su presencia, sino con su participación activa y comprometida con este movimiento.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

3 Replies to "Información para las radios comunitarias que desean pertenecer a la AMARC – MÉXICO"

gravatar

roger  on Diciembre 16, 2011

hola tenemos la intencion de poner una radio fm comunitaria pero ya ven las trabas que pone el gobierno mi pregunta es afiliandome a la amarc podre transmitir? con algun permiso provisional o que beneficios tengo con la amarc

gravatar

israel  on Diciembre 10, 2012

transmitimos en fm con 30 wast, aún no tenemos el permiso correspondiente, nos podemos afiliar asi a ustedes?

gravatar

MonaLisa  on Diciembre 10, 2012

Comunicate a AMARC, ELLOS TE PUEDEN ORIENTAR PERFECTAMENTE.