Alejandro Encinas exhorta a comunidad universitaria a no desperdiciar el voto en el mismo régimen corrupto

Publicado el Junio 29, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

* El Estado de México tiene el potencial para mejorar condiciones de vida de los mexiquenses
* Pidió el voto que los haga gobernador el próximo domingo

El candidato de la Coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas Rodríguez exhortó a la comunidad universitaria a “no desperdicien su voto no podemos seguir con el mismo régimen corrupto que mantiene en el abandonado a los mexiquenses”.

Durante su participación en el “Encuentro de Ideas y Propuestas de Candidatos a la Gubernatura del Estado de México” organizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), se pronunció por votar por el derecho humano a la felicidad, que todos nos levantemos con alegría de vivir y no con la angustia de no tener el sustento diario, y eso es lo que vamos a cambiar con el nuevo gobierno

Por eso, “tienen que votar por mí el próximo domingo”, señaló al solicitarle un último mensaje, con lo cual la comunidad respondió con fuertes y largos aplausos de gran aceptación.

Destacó la urgencia de revertir la situación que prevalece en la entidad de que peses tener gran potencial en todas las áreas, como ubicación geográfica, recursos naturales, planta productiva y mano de obra calificada, no corresponde con las condiciones de vida de 7 de los 15 millones de mexiquenses quienes viven en condiciones de pobreza y marginación, y de ellos 3 millones en pobreza alimentaria, es decir sin ingreso suficientes para alimentarse todos los días, pues el promedio de ingreso es menor a 2 mil pesos mensuales.

Explicó que esto es resultado de la desigualdad que prevalece en la entidad debido al abandono del gobierno priista de corrupción que se ha dedicado a los negocios y el enriquecimiento, y ha olvidado su obligación de cubrir las demandas de la gente, quienes padecen también la desigualdad en servicios de salud, educación y acceso a la justicia, y hasta en discriminación.

El candidato de las izquierdas, destacó el cada vez más grave problema de violencia contra las mujeres y los 930 feminicidios registrados en los últimos 5 años de la administración de Enrique Peña Nieto y su negativa de reportar la alerta, cuando el primer paso para atacarlo es reconocerlo.

Indicó que los feminicidios, al igual que la delincuencia juvenil son problemáticas que tienen su origen en la referida desigualdad al contar con las condiciones necesarias para salir adelante. De esta manera, se genera la desarticulación del núcleo familiar, la violencia intrafamiliar, hogares desintegrados, donde hay drogas, embarazos tempranos, deserción escolar promedio de 16 años, y falta de expectativa de vida.

Cuestionado sobre el combate a la delincuencia, Encinas Rodríguez se pronunció por cambios profundos para acabar con los eslabones del crímen organizado, con la tipificación de todo tipo delitos de las bandas del crimen en regiones, territorio y modus operandi, y las actividades de robo a transeúnte, en transporte público, casa-habitación, y a transportista.

Otra acción es acabar con la corrupción desde la mordida del policía hasta el traslado de droga, pues la policía y el gobierno tienen conocimiento de esas actividades y un cambio sustancia es desaparecer la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) porque al depender de la secretaría de gobierno politiza sus actividades, y crear una Secretaría de Seguridad Pública.

En empleo, refirió se generará en tres vertientes, unos es el autoempleo, el empleo familiar y la micrcoempresa, los cuales son los principales generadores de puestos de trabajo, a través de créditos para insertar a un sector basto de la población.

Dos con la generación de grandes inversiones y aprovechar las ventajas de la entidad para efectuar la reindustrialización con empresas de bajas emisiones contaminantes, con procesos de eficiencia energética, con empleos calificados y bien remunerados.

Y el tercero es detonar inversión pública en infraestructura, certeza a inversionistas para que se establezcan en la entidad y participación de la iniciativa privada.

Otro de los temas que se destacó fue el de la investigación, la educación, la corrupción, el combate a la delincuencia, principalmente.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: