Encinas garantiza la transformación de la Administración Pública

Publicado el Junio 29, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

* Cambio de régimen político y la forma de hacer política
* Priorizará el combate a la corrupción y acabará con el control de las instituciones

El candidato de la Coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas Rodríguez garantizó un gobierno fuerte, con autonomía, con instituciones fiscalizadoras, fomentando la descentralización del poder político sobre los municipios, con una nueva generación de derechos y mecanismos de participación ciudadana.

Al suscribir el Pacto por la Reforma Política y Mejora de la Administración Pública, confió en que el próximo domingo la gente “lleve adelante este proyecto, que tiene por objetivo despertar con la alegría de vivir y no con angustia porque no hay para comer, que la gente no estire la mano, sino exija los derechos que por ley le correspondan”. El propósito es “construir ciudadanía, que los ciudadanos se hagan responsables”.

Detalló que este como los otros pactos es resultado de un compromiso con la sociedad y la participación de académicos investigadores, ciudadanos y líderes sociales; es un proyecto de muchos años de construcción de las izquierdas, y donde la plataforma electoral se ha enriquecido a lo largo de la campaña.

Con este programa, pretendemos “iniciar un nuevo ciclo, una nueva era, no sólo será la alternancia después de 82 años de hegemonía del PRI, sino iniciar un proceso de transformación de la sociedad y de la calidad de vida de los mexiquenses”.

Una de las prioridades de este proyecto de izquierda es acabar con la corrupción, donde su fuente reside en no separar el ejercicio de gobierno, de los negocios, en una visión patrimonialista como si fuera propietaria del negocio, pero eso llevó a 7 millones a la pobreza y marginación, y a 3 millones de ellos a vivir en pobreza alimentaria.

No obstante, el abanderado del PRD, PT y Convergencia reconoció “no basta la alternancia, es un avance democrático sacar al PRI del gobierno al ser el principal obstáculo para el desarrollo y bienestar de la población”.

Indicó que las acciones una de ellas es recuperar la ética y moral de las instituciones públicas para acabar con la corrupción y cambiar la forma de hacer política, porque con la corrupción las instituciones se debilitan, se corrompen y dañan la vida de los ciudadanos. “Tenemos que cambiar la función pública con ética, con principios, con honestidad y rindiendo cuentas, siendo eficaces y eficientes en el manejo de recursos públicos a favor de la población”.

Sostuvo que “aquí el gobernador sabe cuáles son los grupos delictivos, dónde están los negocios en adquisiciones, en las adjudicaciones, en los permisos de cambios de uso de suelo, porque el control de las correas lo tiene el gobierno centralizado”.

Por eso es necesario “un cambio de régimen político para desmantelar la red de negocios, de complicidades, de componendas, de clientelismo y control del grupo Atlacomulco. Tenemos que enfrentar los intereses más poderosos, una red de intereses vinculada a los poderes fácticos del país”.

En ese sentido expuso tres acciones básicas como es la autonomía real a instituciones públicas como es el caso del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el Tribunal Superior de Justicia, Cámara de Diputados local y la Comisión de Derechos Humanos, con lo cual se descentralizará el poder político y control de los municipios por parte del gobernador para que puedan las instituciones puedan ejercer sus funciones libre e imparcialmente, desde la designación de los titulares.

Otro es el fortalecer los mecanismos de participación ciudadana, con reformas legales que se conviertas en acciones viables como es el plebiscito, el referéndum y las candidaturas ciudadanas, entre otras, señaló el candidato de las izquierdas.

Y una más es romper los mecanismos de control clientelar como ha sido el pulpo camionero entre otros, mafias que se han articulado con ese fin, a través del partido oficial y los programas sociales para subordinarlos, por eso debemos acabar con el corporativismo, e instrumentar derechos universales en la ley.

Al respecto, destacó que “la fuerza del gobierno de izquierda es la construcción de apoyo social a un proyecto de ciudad y de gobierno”, y les adelanto que “voy a dar una sorpresa el domingo próximo y vamos a ganar con todo y las componendas que ha hecho el PRI”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: