Se alista PRD para elecciones en Edomex, Coahuila, Nayarit e Hidalgo

Publicado el Julio 2, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Noticias MVS / Angélica Melín Campos / Viernes 1 de julio de 2011

* El candidato de la coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas, emitirá su voto al filo de las 10 de la mañana del domingo 3 de julio.

* El Partido de la Revolución Democrática (PRD), afina los últimos detalles para ir a las elecciones de este domingo en el Estado de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo.

En el caso de la contienda mexiquense, la dirigencia del Sol Azteca, encabezada por Jesús Zambrano, instalará su cuartel de operaciones en un hotel cercano a la sede del Instituto Electoral local, ubicado en Toluca, a fin de dar seguimiento a las principales incidencias.

Por su parte, el candidato de la coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas, emitirá su voto al filo de las 10 de la mañana del domingo 3 de julio, en la casilla instalada en la Casa de la Tercera Edad, ubicada en Tepetitla sin número, La Purificación, en el municipio de Texcoco.

La representación de Encinas Rodríguez ante las autoridades estatales locales, será encabezada por Manuel Camacho Solís, coordinador del bloque de izquierda denominado Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), que agrupa al propio PRD, al Partido del Trabajo (PT) y a Convergencia; así como por el ex alcalde de Texcoco, Horacio Duarte.

En las horas previas a la elección, el coordinador de la campaña de Encinas, Luis Sánchez, mantuvo reuniones con sus colaboradores más cercanos, para terminar de afinar detalles en la cobertura del 100 por ciento de las casillas y ese modo, vigilar el voto el próximo domingo.

Se prevé que los dirigentes perredistas, estén a primera hora de este domingo en Pachuca, Hidalgo. Posteriormente, Zambrano Grijalva se desplazará a territorio mexiquense para encabezar las operaciones de la Coalición Unidos Podemos Más, dejando a cargo del equipo destacado en tierra hidalguense a la Secretaria General del PRD, Dolores Padierna.

En Nayarit, la coordinación seguirá en manos del ex presidente perredista, Jesús Ortega; mientras que en Coahuila, estarán al tanto las delegadas Socorro Ceseñas, Secretaria de Acción Política del PRD y Margarita Guillaumin.

En el Estado de México, solo se elegirá gobernador y podrán votar más de 10 millones 300 mil electores, en más de 17 mil 400 casillas, distribuidas en los 125 municipios mexiquenses. El candidato de izquierda, Alejandro Encinas, competirá contra Luis Felipe Bravo Mena, del PAN y Eruviel Ávila Villegas, del PRI.

En Nayarit, se renovarán la gubernatura, el Congreso local integrado por 30 diputados; así como 20 alcaldías. El abanderado del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, competirá contra Martha Elena García, del PAN; Roberto Sandoval Castañeda, que encabeza la coalición entre el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, denominada Nayarit Nos Une; así como a Nayar Mayorquín Carrillo, por el PT y Convergencia.

En Coahuila, se elegirán gobernador y 25 diputados del Congreso local. En esa entidad, se instalará más de 3 mil casillas, donde se espera la votación de un 1 millón 900 mil ciudadanos. Genaro Eduardo Fuantos, del PRD, enfrentará en las urnas a Rubén Moreira Valdez, quien representa al PRI, PVEM, PANAL y dos partidos locales; al panista Guillermo Anaya Llamas; y a Jesús González Schmal, postulado por el PT y Convergencia. Finalmente, en Hidalgo estarán en juego 84 alcaldías.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: