CARTA ABIERTA A CALDERÓN: Mensaje del Sindicato Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP),

Publicado el Julio 25, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Señores, con todo el respeto que se merecen, me dirijo a ustedes solicitando el apoyo al Proyecto del Sindicato Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), representamos el primer Sindicato de Profesionistas del País con sentido Nacionalista plasmado en nuestra Declaración de Principios, luchamos por un mejor futuro para los trabajadores en base al respeto a los Derechos Humanos y Laborales, las nuevas generaciones deben encontrar un País digno de vivirse y nosotros tenemos la obligación de proveérselos.

Por eso les pedimos nos apoyen publicando este documento, Los funcionarios de PEMEX nos despojaron de nuestro trabajo y prestaciones que hemos generado en mas de 25 años de servicio a la Empresa lo cual nos coloca en un estado de indefension y sin medios economicos para solventar los gastos que se generan en la lucha para que nos devuelvan nuestros derechos.

Vamos a: “DEVOLVER MÉXICO A LOS MEXICANOS”
Fraternalmente
Ing. Pablo López Figueroa
Región Sureste
UNIÓN NACIONAL DE TECNICOS Y PROFESIONISTAS PETROLEROS (UNTyPP) Registro Sindical No. 5878, en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE CALDERÓN

“La última responsabilidad para garantizar el respeto de los derechos de la libertad sindical corresponde al Gobierno”. El Gobierno tiene la responsabilidad de velar por la aplicación de los convenios internacionales del trabajo en materia de libertad sindical, que ha ratificado libremente y que deben ser respetados por todas las autoridades estatales, inclusive las judiciales”. Criterio del Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo, Reporte de la Comisión de Investigación y Reconciliación: Chile, 1975).

Los suscritos directivos del Comité Ejecutivo Nacional, del sindicato; “Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP)”,

nos dirigimos a usted por ser la máxima autoridad de país y último responsable de garantizar los derechos de libertad sindical de la nación, para manifestarle nuestra inconformidad con el trato que nuestra organización sindical ha recibido del Estado Mexicano, en particular de los altos funcionarios de Petróleos Mexicanos, Ing. Carlos Treviño Medina, Ing. Marco A. Murillo Soberanis entre otros, la empresa paraestatal donde laboramos, fuimos despedidos y desalojados violentamente por directivos y personal paramilitar en nuestra calidad de profesionistas petroleros de planta, con antigüedades generales hasta de 34 años. En Pemex impera la barbarie y la conducta criminal y, se desvían cuantiosos fondos presupuestales de la nación para perjudicarnos, asimismo, las odiosas practicas del mobbing y el karoshi están institucionalizadas ocasionando más de 22 mil 130 demandas contra la paraestatal (Periódico La Jornada del 7 de julio de 2010).

Como es de su conocimiento, a pesar de que el año pasado, en abril de 2010, aproximadamente 4,800 sindicalistas, defensores de derechos humanos y ciudadanos de 94 países reclamaron mediante Cartas individuales a Usted, nuestra reinstalación, el reconocimiento y el trato digno a nuestra organización sindical y el cese de hostilidades contra los afiliados, en Pemex; Asimismo de los Puntos de acuerdo y Exhortos, de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores a Pemex, del 1° de abril del 2010 y 15 de junio del 2011, respectivamente; la comparecencia del Director General de Pemex en la Cámara de Diputados, el 13 de octubre del 2010; la Campaña de Denuncia Internacional llevada a cabo por la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas (FITIM), la Federación Internacional de Sindicatos de Trabajadores de la Química, Energía, Minas e Industrias Diversas (ICEM), la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (FITT) y la UNI Global Union en los Días de Acción Sindical por México del 14 al 19 de febrero de este año; la Resolución e informe 359° de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su reunión No. 310 en Ginebra, Suiza, los días 3, 4 y 11 de marzo de 2011 sobre “La libertad sindical en México”, caso No. 2694; y las pruebas comprobadas por el Tribunal Internacional de Libertad Sindical, los días 28 al 30 de abril del presente y haber solicitado su intervención directa de conformidad con el derecho de petición consagrado en el artículo 8° Constitucional y el artículo 368° de la Ley Federal del Trabajo, y a la fecha no hemos recibido ninguna intervención y solución.

Confiados que lo declarado reciente y públicamente por el poeta Javier Sicilia, “que el Estado Mexicano es criminal”, no sea la realidad actual, asimismo, de que su consigna de campaña “de ser un presidente del empleo” y que igualmente, su máxima presidencial “que nadie puede estar al margen de la ley”, no sean letra muerta, los profesionales petroleros de carrera y agentes de cambio de la UNTyPP, echados a la calle por motivos sindicales, y condenados a la ruina junto con sus familias, mismos que no somos enemigos de Petróleos Mexicanos ni de la nación, apelamos a un acto de justicia de la cabeza del Estado Mexicano, para hacer efectivo el restablecimiento del estado de derecho, la legalidad, la seguridad, salud ocupacional y protección ambiental en Pemex, y por lo expuesto, exigimos:

¡Cumplimiento de los exhortos a Pemex, por la Cámara de Diputados y la Cámara del Senado!
¡Cumplimiento de la resolución de la Organización Internacional de Trabajo!
¡Reinstalación inmediata e incondicional de todos nuestros despedidos!
¡¡Alto a la represión contra los agremiados de la UNTYPP!!
¡¡Castigo a los funcionarios de Pemex represores de la UNTYPP!!
¡¡Por una industria petrolera integrada y nacional!!

México, D.F., julio del 2011

http://www.untypp.org.mx
twitter@untypp

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "CARTA ABIERTA A CALDERÓN: Mensaje del Sindicato Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP),"

gravatar

aylin  on Abril 9, 2012

mil gracias por esta informacion