Llama López Obrador a la unidad del PRD, PT y Convergencia en Michoacán

Publicado el Julio 25, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Lázaro Cárdenas, Michoacán / Domingo 24 de julio de 2011

* Expresa su respaldo a la candidatura de Silvano Aureoles al gobierno del estado
*Sería desastroso para Michoacán que arribaran el PRI o el PAN al poder público, sentencia
*Como si fuese una monarquía, Calderón impuso a su hermana Luisa María como candidata,acusa

Al expresar su apoyo al candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura, Silvano Aureoles, Andrés Manuel López Obrador llamó a la unidad de las fuerzas progresistas en Michoacán, es decir del PRD, PT y Convergencia, para alcanzar el triunfo en las urnas y evitar que arriben al poder el PRI o el PAN, lo cual sería desastroso para el estado y su pueblo.

Sin embargo y a manera de recomendación, el presidente legítimo pidió que no se establezca ninguna alianza electoral ni con el PRI ni con el PAN, tampoco con el Partido Nueva Transa –así llamó a Nueva Alianza—.

“¡Vamos con las fuerzas progresistas. Vamos a buscar la unidad!”, declaró al dejar en claro que no era incondicional el apoyo del Movimiento Regeneración Nacional al senador con licencia Aureoles Conejo.

En la asamblea informativa en este municipio, explicó: “Eso sí, no es un apoyo incondicional. Si no se le cumple al pueblo, aunque se trate de un gobernador surgido de nosotros, lo vamos a señalar, lo vamos a cuestionar y también vamos a insistir en Michoacán y en todo el país la aprobación de la revocación del mandato”.

Con esa figura jurídica se podrá garantizar que “el que no cumpla, pa- fuera, porque el pueblo pone y el pueblo quita”, precisó.

En cumplimiento a un compromiso que hizo en el anterior recorrido que realizó por la tierra del general Lázaro Cárdenas del Río, subrayó: “Vamos a apoyar al ganador de la contienda interna, vamos a apoyar a Silvano Aureoles y vamos a buscar que haya unidad de las fuerzas progresistas, la unidad del PRD, PT y Convergencia.

Ante simpatizantes y seguidores de MORENA, así como legisladores, destacó la necesidad de “unirnos” de cara a la elección local, para “sacar adelante a Michoacán y no debemos permitir que en el estado ni el PRI ni el PAN gobiernen, porque sería desastroso”

López Obrador detalló que el partido tricolor representa más de lo mismo, al igual que el partido albiazul.

En el caso del PAN, “sería muy lamentable que la hermana de Felipe Calderón –Luisa María Calderón Hinojosa— gobernara al estado. Eso debería darle vergüenza a Calderón, por tratarse de un caso de inmoralidad”, aseguró

Dijo que en una situación similar se encuentra el PRI. El actual dirigente del PRI, Humberto Moreira, dejó a su hermano Rubén de gobernador en Coahuila.

Ambos casos –detalló— corresponden a actos propios de una monarquía y no de una república. Tanto a Calderón como a Moreira les recordó que “los cargos no se heredan, los cargos se logran con la votación libre de los ciudadanos, con la elección libre de los ciudadanos”.

Por esa razón recomendó a los michoacanos no votar ni por el PRI ni por el PAN en la elección para gobernador del próximo 13 de noviembre.

En una entrevista previa, el presidente legítimo expuso a los comunicadores que recorre nuevamente la geografía nacional con el propósito de construir la organización de MORENA, que tiene como finalidad transformar al país y sacar a México “del atolladero en que lo ha metido la mafia del poder”.

Destacó que el Movimiento Regeneración Nacional participan de manera voluntaria y libre militantes del PRD, PT y Convergencia, así como ciudadanos sin filiación política, mujeres y hombres de buena voluntad.

En lo personal, abundó, “estoy luchando para que las cosas cambien, lo hago de manera sincera”.

Respecto al sentido del voto del electorado en la contienda presidencial del 2012, expresó que la “decisión la va a tener siempre el pueblo, si la gente quiere más de lo mismo, más corrupción, más pobreza, más inseguridad y más violencia, ahí se verá en julio del 2012, si votan por el PRI, porque ahora la mafia está impulsado al PRI, porque ahora ya no le sirve el PAN”

Informó que los 30 integrantes de la mafia del poder son propietarios de ambos partidos y que usan a uno o a otro, de acuerdo al momento político y a su conveniencia.

El otro camino es aquel que representa MORENA, puntualizó, para acabar con el actual régimen de injusticias, de corrupción, de privilegios, que mantiene en la pobreza a la mayoría de los mexicanos desde hace 29 años de política económica neoliberal.

A partir de la administración salinista se entregaron bienes de la nación a un puñado de allegados y de simpatizantes del régimen y ese grupo se hizo inmensamente rico al amparo del poder público y es responsable de la actual crisis política, económica y social, así como de la ola de inseguridad y de violencia que azota todo el país, señaló.

En el mensaje que dirigió a los ciudadanos de Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan, López Obrador calificó como una vergüenza para miles de maestros, padres de familia y estudiantes que Elba Esther Gordillo sea lideresa del magisterio.

“La señora ni siquiera vive en el país, vive en una zona exclusiva de San Diego, California”, manifestó al proponer la puesta en marcha de una reforma educativa, que inicie con “hacer a un lado a estos caciques corruptos que hacen tanto daño han hecho a México”.

Para abatir los índices de criminalidad y de violencia en México, se necesita garantizar el acceso a la educación superior a todos los jóvenes, así como fuentes de trabajo, para evitar que caigan en las conductas antisociales, urgió.

También es necesario “terminar con esa mentira y engaño de que se rechaza a los jóvenes porque no aprueban el examen de admisión, cuando la verdad es que no hay cupo ni espacio en las universidades públicas. ¡Hay que ir por los jóvenes, darles opciones de trabajo en lo que convenga!”, añadió.

En la jornada de esta semana, el presidente legítimo realizó asambleas informativas en once ciudades de los estados de Chihuahua, Morelos, Guerrero y Michoacán.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: