Uruapan, Apatzingán, Michoacán: López Obrador subraya que no hay motivos para que el PRI o el PAN “tengan entrada franca” en Michoacán

Publicado el Julio 26, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Uruapan y Apatzingán, Michoacán / Domingo 24 de julio de 2011

* Llama a la unidad de las fuerzas progresistas y de la izquierda “para no hacerle el juego ni al PRI, ni al PAN”, en los próximos comicios donde se elegirá al nuevo gobernador del estado


*Exhorta a los dirigentes del PT, PRD y Convergencia a que busquen a un solo candidato para participar en los comicios del mes noviembre

* MORENA lucha por la transformación del país y no por cargos públicos, asegura Andrés Manuel López Obrador

Desde la tierra del general Lázaro Cárdenas del Río, Andrés Manuel López Obrador subraya que la izquierda michoacana no tiene motivos para prestarse a que los dos partidos de la mafia del poder “tengan entrada franca en la entidad”.

Llamó a la unidad de las fuerzas progresistas y de la izquierda “para no hacerle el juego ni al PRI, ni al PAN”, en los próximos comicios donde se elegirá al nuevo gobernador de Michoacán, así como a los representantes al Congreso del estado y los 113 ayuntamientos.

Reiteró que “no debemos de permitir las divisiones, debe de haber la unidad de los tres partidos del Frente Amplio Progresistas: PRD, PT y Convergencia, e ir juntos con el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)”.

Acompañado por el candidato del PRD al gobierno, Silvano Aureoles y el precandidato del PT a la gubernatura, Jorge Cázares Torres, exhortó a los dirigentes de las fuerzas progresistas a buscar a un solo candidato para participar en los comicios del próximo noviembre.

Anunció que el Movimiento Regeneración Nacional apoyará al candidato del PRD al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, “porque es lo que consideramos que le conviene más” a la entidad.

En Uruapan, el candidato del PRD al gobierno michoacano, Silvano Aureoles se comprometió a hacer lo imposible para ir juntos el PRD, PT y Convergencia, y aseguró que no se va a aliar ni con el PRI, ni con el PAN, ni hará acuerdos con el Partido Nueva Alianza, que encabeza la cacique sindical, Elba Esther Gordillo y pertenece al mismo régimen viejo y corrupto que afecta al país.

Frente al pueblo de Michoacán sostuvo que solamente construyendo acuerdos entre las fuerzas progresistas se podrán lograr las transformaciones en el país y principalmente en Michoacán.

“Otro gallo nos cantara si el país estuviera gobernado por un proyecto de izquierda o nos hubieran robado la Presidencia de la República en 1988 ó en 2006, hoy México estaría en otros condiciones”, comentó.

“Necesitamos ir juntos, porque de esa manera vamos a detener en Michoacán el tropel de los dinosaurios que quieren regresar a gobernar a nuestro estado, eso no lo vamos a permitir. Estamos construyendo un gran dique para que no ganen los dinosaurios de Michoacán ni tampoco pasen los panistas”, expuso.

En otro tema, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) lucha por la transformación del país y “no por cargos públicos, menos por el quítate tú porque quiero yo o por la ambición al poder o al dinero” aseguró López Obrador en el quinto día de la tercera semana de gira por el país.

“No tendrían ningún sentido organizar al pueblo, hacer conciencia a la gente, para seguir en lo mismo”, expresó al decir que ya se pudrió el régimen corrupción y de privilegios que prevalece en México y por ello es necesario una renovación en todos los órdenes de la vida pública.

Ante los habitantes de Apatzingán y de Uruapán, indicó que se debe de cambiar la política económica que en 28 años no ha funcionado, porque no se han generado empleos, ni bienestar social, “porque si no hay bienestar no puede haber tranquilidad y paz social”.

Planteó las medidas que se podrían dar para lograr los cambios en el país como rescatar a los productores del abandono, sacar adelante el campo; apostar a la soberanía alimentaria, es decir, producir en México lo que consumimos; impulsar las actividades productivas; crear empleos; cambiar la política energética para dejar de vender petróleo crudo, sino generar en el país las gasolinas.

Establecer el estado de bienestar, que significa dar seguridad al ser humano desde que nace hasta que muere que consiste en dar apoyos económicos a adultos mayores, becas a madres solteras, discapacitados y estudiantes.

Subrayó que es necesario la transformación del país y que solo el pueblo puede sacar adelante al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: