Activistas en vilo: “Siguen impunes las muertes y desapariciones”

Publicado el Julio 28, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


La senadora Rosario Ibarra señaló que no sería necesaria una comisión de la verdad “si el gobierno actuara como se debe”. En la imagen, ayer durante un foro sobre la izquierda / Foto Yazmín Ortega Cortés

Alma E. Muñoz / La Jornada / Jueves 28 de julio de 2011
La senadora Rosario Ibarra manifestó que no se necesitaría una comisión de la verdad si “el gobierno y las autoridades actuaran como se debe”, pero “han hecho infinidad de cosas” que dan cuenta de la “actitud pésima que ha tenido (la Secretaría de) Gobernación, y la terrible falta de congruencia con el respeto a la ley, a los derechos humanos, a las garantías constitucionales, pues está todo mal”.

Puso en duda la actuación de las autoridades federales, a las cuales “no les podemos creer ni una palabra y nada de que digan: comisión de la verdad, pónganle como quieran, las palabras que quieran utilizar, está mal”. Todo, aseguró, es cosa de propaganda.

En entrevista, la legisladora lamentó el desdén del subsecretario de Enlace Legislativo de Gobernación, Rubén Fernández, a la propuesta de crear una comisión de la verdad, ante las miles de muertes vinculadas a la lucha contra la delincuencia organizada.

“Eso es cosa del señor (Javier) Sicilia y los que quieren seguirlo, y les dicen: ‘vamos a ver’, y no se hace nada y siguen las cosas espantosas, las muertes, las desapariciones, todo mal y sin un castigo a los responsables ni nada. Nada más propaganda”, aseguró.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: