AMLO EN JALISCO, 31 JULIO 2011

Publicado el Julio 31, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Chapala, Autlán de Navarro, Jalisco / Domingo 31 de julio de 2011

* En esta semana López Obrador sostuvo asambleas informativas en 12 municipios de
Querétaro, Guanajuato y Jalisco.

Acompañado por líderes naturales en cada municipio, escuchó un ramillete de denuncias.

En Chapala, los habitantes del municipio acusaron a las administraciones federal estatal y municipal de pretender construir un acueducto, con la aparente intención de resolver problemas de abasto de agua, pero sin el consentimiento de la población afectada.

En tanto, los vecinos de Autlán acusaron a las autoridades de continuar con el proceso de privatización de las playas de la región.

En el mismo lugar, un grupo de mujeres pidieron a López Obrador que no permita que le quiten a sus familiares los apoyos del programa Setenta más para adultos mayores y que se otorguen becas a madres solteras.

* Responsabiliza a esa minoría rapaz de la actual crisis política, económica, social y de valores en que se encuentra el país desde hace 29 años

Desde esta entidad que ha sido gobernada por el PRI y el PAN, Andrés Manuel López Obrador afirmó que ambos partidos son lo mismo y representan los intereses de una mafia de la política, que se ha hecho millonaria al amparo del poder público y ha saqueado bienes propiedad de la nación.

En las cúpulas panista y priísta son lo mismo Carlos Salinas, Vicente Fox, Manlio Fabio Beltrones, Felipe Calderón, Diego Fernández y Elba Esther Gordillo, y todos ellos “comen en el mismo plato”, señaló al responsabilizar a esa minoría rapaz de la actual crisis política, económica, social y de valores en que se encuentra el país desde hace 29 años.

En las asambleas informativas de este día en los municipios de Chapala, Autlán y Puerto Vallarta, el presidente legítimo de México dijo que los 30 miembros de la mafia del poder tienen secuestradas las instituciones públicas de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además son dueños de la mayoría de los medios de comunicación y de la derecha panista y priísta.

Con Carlos Salinas a la cabeza, los 30 potentados pusieron en marcha una operación de recambio y dispersaron la especie de que el eventual retorno del PRI será la solución a los problemas nacionales, explicó.

Sin embargo aclaró que un sector de la población “se está tragando ese plato de mentiras”, cuando en realidad el posible retorno del PRI equivaldría al retorno del dictador Antonio López de Santa Anna.

El arribo del PRI sería el acabose, porque se terminaría de privatizar las industrias petrolera y eléctrica, así como el sector educativo, alertó.

Al respecto, el presidente legítimo afirmó que la ambición al dinero es el único propósito que mueve a los gobiernos emanados del PRI y del PAN.

Puso de ejemplo los insultantes salarios que recibe la alta burocracia, como un ministro de la Suprema Corte Justicia de la Nación que tiene asignada una percepción mensual de 600 mil pesos, y las pensiones de casi un millón de pesos mensuales para cada uno de los ex presidentes, mientras que la mayoría de la población sobrevive a diario con un salario mínimo de 56 pesos, detalló.

Por ello destacó la necesidad de concretar un cambio en la elección presidencial del 2012.

En ese tenor llamó al pueblo jalisciense a participar como protagonistas del cambio verdadero.

Con la participación -subrayó- organizada de hombres y mujeres libres el candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional derrotará nuevamente a la mafia del poder y su abanderado, el priísta Enrique Peña Nieto.

En una entrevista, López Obrador denunció que el alcalde de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, sostuvo una reunión con Carlos Salinas, para que lo apoye en su propósito de ser el candidato al gobierno del estado.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: