Convergencia cambia su nombre a Movimiento Ciudadano

Publicado el Julio 31, 2011, Bajo Noticias, Autor Axiel.


* Reformó estatutos para abrir 50% de candidaturas a la ciudadanía e incluyó en su logo águila juarista.

Alma Muñoz / La Jornada / 31/07/2011

México, DF. La asamblea Nacional de Convergencia aprobó por unanimidad las modificaciones a su estatuto para cambiar el nombre del partido a Movimiento Ciudadano.
Luis Walton, dirigente nacional, afirmó que las reformas a los estatutos, a la declaración de principios y programa de acción son “un paso trascendental en la vida de los partidos políticos, pero también inauguramos una nueva época en la democracia del país. Movimiento Ciudadano significa un parteaguas para México”.

Los cambios votados hoy en el Centro de Convenciones de San Ángel dan, además, un nuevo cambio a los órganos de dirección de lo que es ahora Movimiento Ciudadano.

Nacional y estatalmente se nombran Convención Nacional Democrática, Consejo Ciudadano Nacional, Coordinadora Ciudadana Nacional, Comisión Operativa Nacional, y Consejo Consultivo Nacional, en cada uno de los niveles.

En lo municipal, Comisión Operativa Municipal, en las cabeceras distritales electorales federal y locales; Comisionado Municipal y Círculos de base.

La Asamblea Nacional extraordinaria dejará de nombrarse como tal y a partir de mañana se constituye en Convención Nacional Democrática.

En su primera sesión votará la integración de las diversas instancias y órganos de dirección de Movimiento Ciudadano. El acuerdo para sacar adelante las reformas establece que se incluirán a las voces disidentes que encabeza Alberto Esteba, subsecretario de Políticas Públicas del Gobierno del Distrito Federal.

Movimiento Ciudadano no pierde la ideología socialdemócrata que durante 12 años caracterizó a Convergencia.

Con estas modificaciones Movimiento Ciudadano abrirá el 50 por ciento sus candidaturas a la ciudadanía y una de sus tesis incluye permitir a la sociedad civil presentar iniciativas a través de los legisladores. Apuestan por el referéndum, el plebiscito, la iniciativa popular y revocación de mandato.

El lema ahora para el partido que se mantiene naranja es “soluciones ciudadanas para ti” y su logo llevará al águila juarista en posición de ascenso ubicada sobre las palabras “Movimiento Ciudadano”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: