#AMLO en Acayucan, Veracruz: Organizada MORENA para cuidar casillas en 2012

Publicado el Agosto 7, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Acayucan, Veracruz / Domingo 07 de agosto de 2011

* Asegura que tiene una buena la relación con Ebrard, “somos amigos y va a ser el candidato el que esté mejor posicionado”
* Advierte que los potentados quieren imponer a Peña Nieto como próximo presidente de México, pero señaló “no lo van a lograr
* Adelanta López Obrador que si gana MORENA en 2012 habrá cambio en la estrategia para combatir la delincuencia
*Porque no se puede combatir el mal con el mal como lo viene haciendo Felipe Calderón, expresa

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional está organizado para cuidar las casillas e impedir que nuevamente la mafia del poder y del dinero se robe las elecciones presidenciales del próximo primero de julio del año en curso, como sucedió en el 2006.

Al preguntar los reporteros de cómo es su relación con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien aspira a ser el candidato de la izquierda para el próximo año, Andrés Manuel López Obrador contestó: “es buena la relación, somos amigos y va a ser el candidato el que esté mejor posicionado”.

Señaló que la gente decidirá al próximo candidato de las fuerzas progresistas y de la izquierda para que contienda en las elecciones del 2012, y aseguró que “no nos vamos a dividir”.

Ante el tema de inseguridad y violencia que padece el país, Andrés Manuel López Obrador adelantó que si el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) triunfa en las elecciones presidenciales del 2012 no habrá continuidad en la estrategia de combate contra el crimen organizado que lleva a cabo Felipe Calderón, “porque el mal no se combate con el mal”.

El presidente legítimo de México detalló que se aplicará una política donde primero se atienda a los jóvenes, que se genere empleo y bienestar social para el pueblo de México.

En entrevista al finalizar la reunión informativa en el municipio de Acayucan, López Obrador manifestó su apoyo a la lucha que encabeza el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza al poeta Javier Sicilia.

Ante el llamado del ex senador Santiago Creel a Felipe Calderón y Vicente Fox de estrechar las manos para que no haya diferencias con miras a las elecciones presidenciales, López Obrador opinó que no se confunda al pueblo de México, porque el candidato de la mafia del poder y del dinero es el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

Advirtió que los potentados quieren imponer a Peña Nieto como próximo presidente de México, pero señaló “no lo van a lograr, porque el pueblo ya no quiere más de lo mismo, ni PRI, ni PAN”.

Durante la asamblea informativa en Acayucan, el presidente legítimo de México cuestionó que las autoridades municipales quisieran apagar sus palabras al utilizar música con alto volumen con pretexto de que celebraban un festival infantil al mismo tiempo de la asamblea informativa de MORENA en el lugar.

“Si no representáramos nada no se ocuparían de nosotros, no habría ruido, si hacen ruido es porque estamos aquí luchando por la justicia, por la democracia en contra de los cacicazgos, por eso estamos aquí y vamos a seguir luchando”, manifestó.

López Obrador hizo énfasis que “se oiga bien y que se oiga lejos: el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) es la única esperanza para millones de mexicanos, sobre todo para la gente humilde y para la gente pobre”.

Informó que el Movimiento Regeneración Nacional está integrado por militantes del PRD, PT y Convergencia y muchos ciudadanos sin partido.

Ante el pueblo de Veracruz, el presidente legítimo de México indicó que ahora hombres y mujeres que integran MORENA se están organizando para que el próximo julio del año próximo se le vuelva a ganar a la mafia del poder y del dinero la Presidencia de la República.

Pidió respetar a los panistas y priistas de abajo, porque no es con ellos el pleito, porque ellos están igual de amolados, de desinformados, de esperanzados como está la mayoría de la gente y lo que se tiene que hacer es convencerlos de que es necesario trabajar unidos para salvar a México.

Dejó claro que las diferencias se tienen arriba y ya no se tiene que perder el tiempo pensando en otros, e invitó a los veracruzanos a seguir adelante para transformar al país.

Compartió un sueño con el pueblo de Veracruz: “quiero que el día de mañana podamos contar a nuestros hijos, a nuestros nietos, que había una mafia de poder que se sentían los amos y señores de México, que estaban destruyendo nuestra patria, pero que nos pusimos todos de acuerdo que cada quien hizo lo que les correspondía y que entre todos salvamos a México”.

Exhortó a la gente a ir con mucha fe, con mucha firmeza, “no nos dejemos apantallar por nadie, estamos enfrentando a gigantes con pies de barro, porque no tienen autoridad moral, no tienen autoridad política.

Mencionó que la mafia del poder y del dinero no lo ha podido destruir, porque tiene el apoyo de la gente y sobre todo tiene autoridad moral, autoridad política. “Mis adversarios podrán decir que no les gusta como hablo, que soy muy terco, que me parezco no se a quien, me pueden decir peje, pero no lagarto”.

En la asamblea informativa en Cosoleacaque, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la ignorancia en todas las clases sociales es el elemento principal que le permite a los potentados mantenerse en el poder.

Comentó que la mafia del poder, en los últimos 25 años, ha llevado a cabo el saqueo más grande de la historia del país, es un gran pillaje, no se puede comparar con lo que paso durante La Colonia, porque fueron tres siglos para que se robaran los bienes nacionales y los potentados lo hicieron en más de 20 años.

Recordó que desde el sexenio Carlos Salinas y hasta la fecha, se han entregado empresas públicas, los ferrocarriles, puertos, aeropuertos, las minas, es decir, han acabado con el país.

“Han entregado el país con relativa facilidad sin que la gente proteste, es más hay gente que todavía le aplaude a estos bandidos, hay mucha gente que aplauden a sus verdugos, las victimas aplaudiendo y votando por sus verdugos”, comentó.

Expresó que los integrantes de la mafia del poder que son 16 multimillonarios, 11 políticos corruptos y tres tecnócratas siguen robándose los bienes de la nación sin que se entere el pueblo de México por medio del control de los medios de comunicación más influyentes, especialmente la televisión, administración la ignorancia en el país.

Los potentados con la televisión, prosiguió, tienen atontados, hipnotizados a la mayoría de los mexicanos, porque son quienes deciden qué informan y qué no informan y no se garantiza en nuestro país el derecho constitucional a la información.

Expuso que la mayoría de los mexicanos “repiten como loros lo que dicen los medios de comunicación y por eso, pidió a los veracruzanos a hacer una labor de concientización sobre que es necesario la transformación del país.

Por la tarde, el presidente legítimo de México se reunirá con los habitantes de Minatitlán, Veracruz.

Del miércoles al domingo, el presidente legítimo de los mexicanos con los habitantes de 12 municipios de los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: