POLÍTICOS CARROÑEROS‏

Publicado el Agosto 11, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO

LA CORRUPCIÓN, los abusos, el saqueo y el cinismo han sido características muy significativas entre los funcionarios, dirigentes, legisladores, políticos e integrantes del círculo privilegiado panista del Presidente Felipe Calderón. Lo mismo hizo Vicente Fox, su consorte y sus hijastros. El enriquecimiento bestial y descarado está documentado en la prensa nacional e internacional. Hay libros en venta que documentan a detalle los negociazos, concesiones, tráfico de influencias, sinvergüenzadas y demás trastupijes a cargo de la familia que hoy vive en Los Pinos. Los panistas en 11 años tienen al borde de la quiebra a México.

HABRÁ QUIENES señalen que los priístas fueron iguales o peores en los 70 años que mangonearon la presidencia. Y no están equivocados. Tricolores y azules han utilizado el Poder para cometer toda clase de tropelías en beneficio siempre de unos cuantos. Así que a nadie nos entusiasma la llegada a Palacio Nacional de cualquiera de los dos partidos. Ambos, están podridos hasta la médula. Y las mentiras de unos y otros se han derrumbado estrepitosamente. De una u otra manera hemos descubierto la verdad de un sistema político que ha hundido a millones de mexicanos en la pobreza. En cambio podemos destacar las inmensas fortunas de unas cuantas familias que conforman la oligarquía mexicana siempre cuidando sus multimillonarias fortunas. Por supuesto los intereses norteamericanos, están más que resguardados.

JAVIER SICILIA será escritor y poeta, pero no es político. No se imaginaba la podredumbre y la pestilencia de la alcantarilla en que se metió. En lo personal, me da lástima ver el gran esfuerzo que hace por abrir puertas y caminos que todos los polítcos ya se saben de memoria. Lo que están haciendo Calderón y los legisladores de todos los partidos políticos, es una mascarada que no lleva a ninguna parte. Pero eso sí, la raja política que le están sacando es imperdonable. Todos se han apuntado para el show mediático, pero engañan al Señor Sicilia, porque acomodan las cosas de tal manera que salgan solamente ellos favorecidos. Puedo afirmar con certeza, que lo que menos les importa es el pueblo de México.

SICILIA TIENE otra óptica. No sabe o no quiere entender que está perdiendo su tiempo al tratar de “cristianizar” con besos, abrazos, rosarios y escapularios, a un bandidaje político que en voz baja se burla de él. Agréguele usted una prensa mercenaria que lo llena de injurias, burlas y chascarrillos denigrantes a cambio claro está, de jugosos pagos como lo dicta su manual de conducta chayotera e inmoral. Todos los partidos políticos están podridos. Son disfuncionales. Ya no le sirven a México ni a los mexicanos. Y tratar de hacer funcionar una máquinaria política con panistas, priístas y perredistas en vísperas de una elección presidencial, es un sueño, una ingenuidad o de plano una irracionalidad. ¿Aprobar una ley cambiará la brutal realidad que vive el país?…obviamente que no.

PANISTAS y priístas nos han demostrado que no respetan ni la Constitución del país, y menos las leyes de todo tipo que de ella emanan. La pestilencia de la clase política mexicana tiene hartos a los mexicanos. Una ley más o una ley menos no hacen la diferencia de nada porque al final los tricolores, azules, amarillos, verdes, naranjas, morados o rosados, terminan pisoteando cualquier legislación. Y por si fuera poco, la Suprema Corte ha incurrido en aberraciones jurídicas que la han expuesto al ridículo y al descrédito. ¿Cuántos delitos se han cometido en los sexenios de Fox y Calderón que permanecen en la más completa impunidad? ¿40 MIL muertos, 10 MIL desaparecidos y 200 MIL desplazados no son suficientes para abrirle un juicio político y penal a Felipe Calderón? ¿Qué más quieren que ocurra en México estos infelices legisladores?….

SICILIA podrá salir con su ley bajo el brazo, contento y feliz, el problema es que la misma tendrá tanta fuerza jurídica como las ya existentes. Es decir, ninguna. Panistas, priístas, perredistas y acólitos que los acompañan, han armado un circo mediático para lucirse, para ganar simpatías, quieren votos, quieren el Poder 6 años más, y Javier Sicilia de buena o mala fe, les ha organizado una tribuna nacional que ha servido para que azules y tricolores se luzcan y simulen -como siempre lo han hecho- que les preocupa mucho el país. El escándalo político que han armado, es solamente para buscar la cosecha de votos y quedarse con la Presidencia de México. No hay otro fin. Sicilia ha despertado las sospechas ya de unos y otros que buscan saber, a cuál partido le va favorecer este Movimiento Social que ya casi se convierte en otro partido político.

SOLO ESPERO que el redentor Sicilia, no termine crucificado. Recordemos que entre los políticos mexicanos que hoy se disputan la Presidencia, no hay honor, ni dignidad, ni vergüenza, ni honestidad, ni verdad. Todos son farsantes. Todos están cuidando solamente sus tajas de Poder. Hoy son políticos carroñeros que se alimentan con 40 mil cadáveres en la guerra de las fuerzas armadas al servicio de Calderón. ¿Cuántos militares estarán de acuerdo en continuar ésta guerra de exterminio sistemático?….Estoy seguro que dentro del Ejército debe haber gente sensata y pensante. Esto no puede continuar así.

EL ESCÁNDALO PANISTA EN TAMAULIPAS

Y SI a nivel nacional, la podredumbre aflora con todos los colores del arcoiris, en Tamaulipas los panistas están demostrado cómo arreglan sus pugnas internas: A fregadazos. Ayer (miércoles 10 de agosto) amanecimos con la noticia de que grupos azuzados por el ex-diputado y ex-alcalde de Reynosa FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA tomaron por asalto las oficinas estatales del Partido Acción Nacional (PAN) en Cd. Victoria, la capital del Estado.

ESTE TIPO que se dice súper amigo de Fox y también de Felipe Calderón, tiene un largo historial delictivo en Tamaulipas y en Texas. Su mayor “gracia” fue llegar a la alcaldía de Reynosa y junto con una pandilla de rufianes muertos de hambre, saquearon de lo lindo la hacienda municipal. Se enriquecieron descaradamente, endeudaron al municipio, compraron ranchos y residencias en diferentes partes de México y se “premiaron” con residencias en McAllen, Texas y otros condados al otro lado del Río Bravo. Nadie los molestó. El ex-gobernador Eugenio Hernández de triste memoria para los tamaulipecos, lo dejó hacer y deshacer. Hasta los hermanitos Bribiesca participaron en el saqueo de Reynosa. El Congreso con mayoría priísta lo solapó y el tipejo altanero y prepotente se pitorreó no sólo del pueblo, sino también de las leyes municipales, estatales y federales que violentó sin que nadie -excepto por el Periódico El Mañana y las Revistas Hora Cero y Multicosas- que publicaron puntualmente todas sus sinvergüenzadas. Hasta un video le grabaron al descarado “cabezón”.

Y NADIE puede negar que el asalto a la Sede Estatal del PAN es obra de éste sujeto, ahora nombrado por Felipe Calderón como Director del CORETT pues es la maniobra tiene su firma indeleble: Así asaltó también las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en Reynosa, en donde enfurecido causó destrozos y perpetró agresiones porque exigía la entrega material y económica de ese organismo para saquearlo también. Y lo logró junto con un puñado de sujetos ultra rateros de Reynosa y de Nuevo León. ¿Consecuencias Jurídicas?….Ninguna. Autoridades estatales y federales se hicieron “rosca” y hasta le aplaudieron su “osadía”. El PAN de Fox y calderón lo han premiado con una diputación federal, con una presidencia municipal y con una diputación estatal. Y ahora presume su dirección de CORETT.

NO DESCARTE que para el próximo año, a pesar de todos los delitos que ha cometido, el Señor Calderón le dé órdenes al Señor Gustavo Madero para premiarlo con una Senaduría plurinominal de esas que regalan los partidos a sus “cuadros” más serviles y más deshonestos.

Y YA que de deshonestos hablamos y escribimos, hay está el señor René Bejarano, “el señor de las ligas”, lo recordará en los videos aquellos donde se llenaba las bolsas con fajos de billetes y hasta las ligas se guardaba, que en compañía de su mujer Dolores Padierna, acaban de refrendar con miles de ambulantes, perdón miles de apoyadores incondicionales, sus simpatías por Andrés Manuel López Obrador para que -otra vez- sea el candidato a la Presidencia por el Partido del Trabajo y el Partido Convergencia o Movimiento Ciudadano. No será nada raro que BEJARANO también sea recompensado con una Diputación Federal o el colmo, una Senaduría. Mientras tanto el PRD que no se decide a renovar sus cuadros estatales y municipales llenos de traidores y esquiroles, pierde terreno a una velocidad que es garantía de que en un año estará totalmente desarmado política y electoralmente. La seudo-izquierda se autodestruyó hambrienta de dinero y ayuna de principios. Como dijo el político: La Moral es un árbol que da moras. Ahora es filosofía de lo que queda del PRD.

PARA TERMINAR le comentamos que los abusos de las líneas de autobuses de pasajeros están a todo vapor. Por ejemplo en las ruinas de lo que llaman la Central de Autobuses de Monterrey todos los precios de los boletos fueron “tapados” con papel y cinta; los boleteros -particularmente los de Autobuses del Noreste- se niegan a otorgar los descuentos a estudiantes, maestros y adultos mayores, argumentando que los carros ya van llenos y -una vez más- no hay autoridad que los meta al orden y respeten a miles de pasajeros que en las próximas dos semanas emprenderán el regreso a sus ciudades de origen por el inicio de clases en los niveles de primaria y secundaria, programado para el 22 de agosto. Ya se imaginará el mitote que se armará en esa Central que apesta bajo temperaturas que sobrepasan los 40 grados. La orgullosa Sultana del Norte tiene una Central de Autobuses que da lástima y vergüenza.

DE LOS libros que tuvimos oportunidad de leer en nuestra vacaciones, le recomiendo “Los Cuatro Acuerdos” y “El Quinto Acuerdo” de Don Miguel Ruiz. Editorial Urano. Lo ponen a reflexionar y a corregir rumbos.

trabago49@hotmail.com http://mx.groups.yahoo.com/group/elobservadorpolitico/
Facebook: Miguel Treviño Rábago
Facebook: Registro Nacional de Deudores de Pensión Alimenticia

Cd. Reynosa, Tamaulipas; Agosto 11 de 2011.

Nota: Se autoriza la reproducción y el reenvío a sus amigos y familiares de ésta columna, siempre y cuando se publique el nombre completo del autor y sus correos eletrónicos. Correo de Voz: 01 (899) 9232106. Las opiniones que aquí se vierten son responsabilidad exclusiva del autor de la columna.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: