#AMLO: La operación de corporaciones policiacas de EU en México es violatorio de la soberanía nacional

Publicado el Agosto 12, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Pabellón de Arteaga, Aguascalientes.- / Jueves 11 de agosto de 2011

La operación de corporaciones policiacas estadunidenses en acciones antinarcotráfico en México es violatorio de la soberanía nacional, denunció Andrés Manuel López Obrador al afirmar que entre Estados Unidos y nuestro país debe prevalecer una relación de cooperación y no de subordinación.

La presencia de agentes de cualquier agencia extranjera de lucha en contra del tráfico de estupefacientes está prohibida por la Constitución, “pero solo se explica por la debilidad del gobierno usurpador y por el entreguismo de Felipe Calderón”, aclaró.

En diversas entrevistas, el presidente legítimo de México afirmó que corresponde en exclusiva a los mexicanos la búsqueda de solución a los problemas nacionales. “Debemos hacernos cargo, los mexicanos, de los asuntos internos”, puntualizó.

Durante el segundo día de la sexta semana de recorrido por la geografía nacional, aseguró que los mexicanos “no queremos ser protectorado ni colonia de ningún país extranjero”.

México es un país libre, soberano e independiente, sostuvo.

Sobre la propuesta de Ley de Seguridad que se discute en el Poder Legislativo, López Obrador dijo que ninguna norma debe atentar en contra de los derechos humanos de los ciudadanos.

“No se pueden violar los derechos humanos ni siquiera con el argumento de que hay que combatir la delincuencia organizada. Por encima de todo están los derechos humanos. Es el derecho a la vida”, abundó.

Por otra parte, afirmó que la economía mexicana no está preparada para enfrentar una nueva crisis, aunque provenga del exterior. Sin embargo, “esperamos que no nos afecte tanto”, por el desempleo, pobreza y carestía que afecta a la mayor parte de las familias mexicanas.

Y adelantó que mientras una mafia del poder se mantenga en el poder, no habrá salida alguna a los grandes y graves problemas nacionales. “Por esa razón se deben concretar los cambios a partir de la elección presidencial del 2012, con la participación de hombres y mujeres libres que luchan por la transformación de México y sus instituciones”, explicó.

Cuando los comunicadores le pidieron su opinión sobre el ramillete de aspirantes a la candidatura presidencial tanto del PRI como del PAN, López Obrador dijo que el candidato de la mafia del poder es el gobernador mexiquense Enrique Peña, a quien lo introducen al mercado como si fuese un producto chatarra.

En ese proceso el ex presidente Carlos Salinas se convirtió en el jefe de campaña de Peña Nieto, mientras que Televisa se hace cargo de la propaganda, añadió.

Con relación a las acciones que realiza el poeta Javier Sicilia, el presidente legítimo expresó su solidaridad y apoyo con el artista y “somos respetuosos de las decisiones que tome”, aclaró.

En la región de Los Altos, López Obrador manifestó en una asamblea informativa que el PRI y el PAN son lo mismo y que ambas fuerzas políticas están al servicio de la mafia del poder, de los 30 potentados que se creen amos y dueños de México.

Precisamente en Lagos de Moreno, López Obrador manifestó su certeza de que el candidato del PRD, PT Convergencia, el senador Silvano Aureoles, derrotará en las urnas a la panista Luis María Calderón, hermana del presidente usurpador.

La participación de la hermana de Calderón representa un hecho vergonzoso en la tierra del general José María Morelos y del general Lázaro Cárdenas, agregó.

Para mañana, el presidente legítimo encabezará asambleas informativas en San Francisco del Rincón y León, Guanajuato.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: