FELIZ ONOMÁSTICO DON FIDEL

Publicado el Agosto 12, 2011, Bajo Noticias, Autor Molotov.

Texto de: @despertares

FELIZ ONOMASTICO FIDEL CASTRO RUZ

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!.(Fidel Castro)

Desde un punto tal vez tan cercano y lejano de su entorno celebro con nuestra Isla hermana Cuba el Cumpleaños de Don Fidel Castro Ruz, ya en una ocasión anterior, había escrito lo mucho que ha significado Don Fidel en mi vida, no sólo el despertar de mi conciencia social, sino el amor que a mi patria mexicana le profeso.

Como no recordar esas sabias palabras sobre lo que significa Revolución
como sentido del momento histórico que también México está viviendo porque de lo que hagamos hoy dependerá nuestro futuro; “para cambiar todo lo que debe ser cambiado, emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; defendiendo valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio” palabras que siempre resonarán en los anales de la historia.

Pero celebramos con mente y espíritu a un hombre que sigue viviendo adelantado a su tiempo, odiado tal vez por muchos pero respetado y amado por millones. Icono del pensamiento intelectual y social que sigue poniendo en jaque a los gobernantes, políticos de todo el mundo que han hecho del neoliberalismo, su Dios mercado, y han empobrecido al planeta.

Avergonzando a aquellos que siguen considerando crecimientos económicos por un PIB, ignorando que el verdadero crecimiento económico se mide por el bienestar de su gente. Así como Cuba con ese bloqueo económico sin sentido sufre las consecuencias, los mexicanos sufrimos la impunidad y violencia que respira nuestro país con una injusticia que nuestra historia tiene pendiente.

Entre tanto Cuba sigue apostando al pueblo, a su gente, a su educación, a su servicio de salud gratuita, a su ciencia y tecnología mientras un capitalista del sur dirigente de una gran nación impone que esos servicios no pueden ser gratuitos.

Cuba sigue siendo un ejemplo para la humanidad haciendo avergonzar
a las potencias mundiales por la deshumanización que impera en sus dirigentes, y para Don Fidel la mejor de la rumbas que su propio pueblo pueda cantarle, FELIZ CUMPLEAÑOS número 85, mucha salud y que siga nuestra revolución de conciencias mexicana.

Con el cariño de siempre
Eva Schuster

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: