#SME: Martín Esparza busca apoyo de Peña Nieto, Mitin en Toluca

Publicado el Agosto 12, 2011, Bajo Video, Autor MonaLisa.

A pesar de que López Obrador se ha definido abiertamente… lo que más les convenga. RNR


Video subido por sme1914 en 10/08/2011
SME Exige Audiencia a Peña Nieto 10 de Agosto del 2011
—-
Milenio/ 2011-08-11
El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, encabezó en Toluca una manifestación en la que demandó al gobernador del Estado de México, Enrique Peña, que en su carácter de aspirante del PRI a la Presidencia de la República defina su postura frente a la situación de los electricistas despedidos.

“Se ha buscado demandarle a todos los aspirantes a 2012 una solución al conflicto y el sindicato no ha hecho compromiso electoral con alguno de los posibles candidatos presidenciales”, señaló.

El líder sindical consideró que ante el proceso electoral por la Presidencia de la República, lo que queda claro ahora es que el PAN y su candidato están fuera de competencia, la cual sólo protagonizará el PRI y su abanderado, y la izquierda con el suyo.

“En esa coyuntura electoral nosotros también tenemos que alcanzar un acuerdo político que resuelva el conflicto de fondo, y en este momento no vamos a hacer compromisos con algún posible candidato”, recalcó.

Unos 300 trabajadores realizaron un mitin frente al palacio de gobierno, durante el cual lanzaron consignas de reivindicación de su movimiento.

Esparza señaló que esta serie de manifestaciones tienen objetivo el anunciar la creación de una agrupación política nacional, que agrupe a los electricistas, pero también a los mineros y a otras organizaciones que no tienen representación política.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: