#AMLO en Jalisco Califica como una calumnia lo declarado por Lozano de que un trabajador irlandés es 5 veces más productivo que su similar mexicano

Publicado el Agosto 14, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Ciudad Guzmán, Jalisco / Domingo 14 de agosto de 2011

Como una calumnia, una tontería y una falsedad calificó Andrés Manuel López Obrador la afirmación del secretario del Trabajo del gobierno espurio, Javier Lozano, de que un trabajador irlandés es cinco veces más productivo que su similar mexicano.

La declaración del “mequetrefe” de Lozano Alarcón “es falsa, no es cierta; no tiene idea de lo que dice” y como ejemplo están los mexicanos que, por necesidad y falta de oportunidades en nuestro país, emigran hacia los Estados Unidos, aseguró.

Las remesas, informó a Lozano, representan la segunda fuente de ingresos a nivel nacional, después de la factura petrolera.

En una asamblea informativa que se realizó en el Jardín 5 de mayo de esta ciudad que vio nacer “al mejor muralista mexicano José Clemente Orozco, el presidente legítimo de México dijo que el gobierno calderonista, el PRI y el PAN, partidos que son lo mismo porque representan los intereses de una minoría rapaz, pretender aprobar en el Congreso una reforma laboral contraria a los intereses y conquistas de los trabajadores.

Ahora, la derecha panista y priista, que ha impuesto un salario raquítico a millones de trabajadores, busca que la contratación sea por hora, a razón de siete pesos, y con plazos hasta de seis meses, con posibilidad de despido sin pago de indemnización alguna, abundó.

En Manzanillo, Colima, denunció que el presidente espurio Felipe Calderón y el ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Alfredo Elías Ayub, tienen un millonario negocio en este puerto, que consiste en la construcción de una regasificadora, para descongelar el gas que se importa de Perú, a través de la empresa preferida del gobierno, la firma española Repsol.

También recordó que el ex subdirector de Operaciones de la CFE fue señalado por incurrir en actos de corrupción, en particular de recibir sobornos, entre ellos un yate de lujo, un automóvil Ferrari y miles de dólares, pero no recibió sanción alguna y sólo fue destituido del cargo, en un anuncio que se oficializó la tarde del 15 de septiembre del año pasado.

Por la mañana, en Jiquilpan, Michoacán, la tierra que vio nacer a uno de los mejores presidentes de México, el general Lázaro Cárdenas del Río, López Obrador aseguró que el presidente espurio “ha enseñado el cobre” con el acto inmoral de imponer a su hermana Luisa María Calderón como candidata del PAN al gobierno del estado.

Y “aunque le echen montón”, con la posible declinación del abanderado priista Fausto Vallejo a favor de la panista Calderón Hinojosa, el candidato del PRD, PT y Convergencia, Silvano Aureoles, los derrotará en la jornada del domingo 13 de noviembre, aseguró.

Sustentó su afirmación en que el pueblo de Michoacán es el motor del cambio en la historia nacional. “No sé podría explicar la historia nacional sin José María Morelos y Pavón, Melchor Ocampo, Francisco J. Mújica y el general Lázaro Cárdenas del Río. Es un pueblo con alma libertaria”, explicó.

Acompañado por el senador Jesús Garibay, señaló que en los últimos años se gestó el movimiento democrático en Michoacán, con la corriente democrática que encabezó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. En suma “en este estado se rebeló la gente, antes que en ninguna otra parte, en contra de la política neoliberal”.

Sin duda alguna, Michoacán es una entidad importante en términos políticos y electorales y “yo creo que volverá a ganar la izquierda porque el pueblo no quiere conservadurismos, ni quiere a la derecha panista y priista, porque son lo mismo”, añadió.

Por ejemplo el priista Fausto Vallejo representa la corrupción y es apoyado por la mafia del poder y “qué le esperaría al estado si llegara al poder”, se preguntó.

Ante un nutrido auditorio, que se congregó en la plaza Zaragoza de esta localidad, resaltó: Más saqueos, corrupción e injusticias, al igual que con la hermana de Calderón.

En una entrevista declaró que “entre más dure el actual régimen caduco, de corrupción y de privilegios, peor nos va a ir como pueblo y como nación”.

López Obrador realizó un total de 12 asambleas en igual número de municipios de 6 entidades del país, a saber Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Colima.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: