#AMLO en Michoacán – Llama a los mexicanos a derrotar en buena lid, por la vía pacífica y electoral, a la mafia del poder

Publicado el Agosto 14, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Zacapu, Michoacán / Sábado 13 de agosto de 2011

En la tierra del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a derrotar en buena lid, por la vía pacífica y electoral, a la mafia del poder, que es la responsable de la crisis económica, política, social y de valores, así como de la ola de violencia e inseguridad en toda la geografía nacional.

Por la imposición de una política económica de corte neoliberal, que es contraria al interés nacional, la mayor parte de los mexicanos se encuentra en condiciones de pobreza y marginación, explicó al destacar la necesidad con “la ratería”, con los corruptos, con una minoría rapaz, que se adueña del presupuesto nacional, que es de todos los mexicanos.

Durante el mensaje que dirigió al pueblo michoacano y acompañado por el aspirante al gobierno del estado por el PRD, Silvano Aureoles, el presidente legítimo de México afirmó que la corrupción y la desigualdad son fruto de la permanencia de los 30 potentados que se creen y amos del país.

Por esa razón, subrayó, es necesario “hacer a un lado” a los miembros de la mafia del poder y la oportunidad se presentará en la contienda presidencial del 2012 y el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) derrotará nuevamente en las urnas a ese grupo y a su abanderado presidencial, el gobernador priista Enrique Peña.

Tanto en las asambleas de este día en Puruándiro, Zacapu y Zamora, López Obrador afirmó que la mencionada mafia del poder adquirió las franquicias del PRI y del PAN y que usan a uno u a otro partido, para mantener sus privilegios.
Como ejemplo citó que ambas fuerzas políticas, a través de sus legisladores en la Cámara de Diputados y en el Senado, pretenden reformar la Ley Federal del Trabajo para pagar a razón de 7 pesos la hora y eliminar las conquistas de la clase trabajadora.

En Puruándiro lo acompañó el presidente municipal Armando Contreras, así como su los ediles de Chucándiro, José Guadalupe López, y de Panindícuaro, Rosa León.

En Zamora, López Obrador declaró que la mafia del poder inició una operación de recambio, con Peña Nieto a la cabeza, mientras que al presidente espurio, Felipe Calderón, ya ni lo toman en cuenta, porque hasta lo ningunean aquellos que hasta hace poco le quemaban incienso.

Calderón ha quedado en calidad de un papel klennex usado, abundó.

Para mañana, el presidente legítimo encabezará asambleas informativas en la tierra del general Lázaro Cárdenas, Jiquilpan, Michoacán; Ciudad Guzmán, Jalisco, y Manzanillo, Colima.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: