TERCER SEXENIO

Publicado el Agosto 18, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO
(Ex- Diputado Local del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana PARM)

TRES ESCENARIOS: 1.- El PAN gana las elecciones y serán 6 años más de lo mismo que hemos tenido con Fox y Calderón. 2.- El PRI gana las elecciones y regresamos al pasado con los mismos bandidos encabezados por Salinas y su pandilla dinosáurica. 3.- AMLO y su MORENA ganan las elecciones y empieza la renovación política y el combate a la corrupción en todos los niveles de arriba hacia abajo. ¿Cuál panorama le gusta más al estimado lector o lectora? Así de sencillo y lógico es el asunto. Tres opciones que estarán en nuestras manos en las elecciones del 2012.

HISTORIA: Los abusos por 300 años de los españoles provocaron el estallido de la Independencia que encabezó Miguel Hidalgo y un grupo de patriotas. Los abusos de la Iglesia y de los Conservadores empeñados en traer a un Emperador provocaron la Guerra de Reforma que encabezó Benito Juárez y un grupo de destacados Liberales y triunfaron; Los abusos del Porfiriato por 30 años terminaron cuando se inició la Revolución que encabezaron Francisco I. Madero, Pancho Villa y Emiliano Zapata junto con otros destacados revolucionarios. Los abusos por 70 años del PRI propiciaron la llegada al Poder del mentiroso Fox y el desesperado Calderón que desató una guerra que suma ya 50 mil mexicanos muertos. La pregunta ahora es: ¿Los abusos y excesos del PAN-Calderón-Fuerzas Armadas propiciarán una Revolución Pacífica que lleve a la Presidencia a López Obrador a través del voto mayoritario? ¿Realmente el pueblo de México desea un cambio verdadero en la política nacional?….

VIOLENCIA: Casi todos los movimientos sociales en el pasado histórico de México se han arreglado violentamente. El país se ensangrentó en la Independencia con matanzas en todo el territorio. La Reforma triunfó en el Cerro de las Campanas con el fusilamiento de Maximiliano, Miramón y Mejía. Porfirio Díaz se marchó en el “Ipiranga” cuando miles de revolucionarios tomaron las armas y derrotaron al Ejército Federal. Los mexicanos tuvimos que aguantar la violencia “institucional” del PRI que aplastó violentamente todos los movimientos populares y cuya expresión represiva más elocuente fue la Matanza de Tlatelolco y el asesinato de muchos luchadores sociales como Genaro Vázquez y Lucio Cabañas por nombrar dos nada más. Maestros, médicos, ferrocarrileros, estudiantes, guerrilleros, periodistas, etc; fueron violentamente reprimidos o asesinados por el PRI con tal de sostenerse en el Poder.

REVOLUCIÓN: Una vez triunfante Madero fue asesinado por Huerta; Zapata fue asesinado por Carranza. Villa fue asesinado por Calles. Obregón fue asesinado por Calles. Carranza fue asesinado por Obregón. Calles fue enviado al exilio por Lázaro Cárdenas. Y llegó la “paz” revolucionaria al estilo PRI. Hasta que se rompió otra vez con el asesinato de Ruiz Massieu y el más representativo del PRI: El asesinato a sangre fría de Luis Donaldo Colosio. Zedillo llega salpicado y finalmente arriba Vicente Fox con un discurso falso y hueco que hoy averguenza al mismo PAN pues la decepción fue absoluta agregándole un extra: El Fraude Electoral del 2006 que permitió a Calderón apropiarse la Presidencia con la complicidad del PRI. ¿ Todavía alguien duda que PAN y PRI son iguales ? Es cuestión de tener una poquita de memoria histórica nada más.

ARMAS: Antes todo se arreglaba a balazos. El fraude de 2006 representó todavía una forma de violentar las elecciones y alterar los resultados. Si Calderón hubiera deseado legitimarse verdaderamente, hubiera permitido el segundo conteo de Voto por Voto y Casilla por Casilla. No fue así. Ni Fox ni Calderón aceptaron ese planteamiento. Y eso sembró la duda entre millones de electores. Pero al aproximarse una nueva eleccion presidencial el año entrante, los votos son la única arma para lograr un nuevo triunfo del PAN, el regreso al Poder del PRI o el cambio de rumbo -NO A LA IZQUIERDA- sino a un gobierno más humanista, más honesto, más inteligente, menos corrupto, menos voraz, más nacionalista y menos pro-yanqui. El pueblo de México, está desarmado. Las armas las tienen las fuerzas aramdas que hoy sirven al Gobierno panista, así como sirvieron al Gobierno priísta. El arma más poderosa de los mexicanos para cambiar el país, es EL VOTO. Claro, usted está en su derecho de seguir votando por el PRI o por el PAN si cree que eso es lo mejor para México.

PROPAGANDA: Otra de las armas más poderosas que tienen a su favor PAN y PRI son los medios de comunicación que obviamente cobran millones de pesos y dólares por “seducir” a las masas y persuadirlas de que voten por “X” candidato destacando todas sus virtudes. A la inversa, destacan todos los defectos de aquellos que no pagan, no cooperan, sienten que sus intereses pueden verse afectados y optan por la propaganda negra, sucia, amañada que raya en la vulgaridad y se finca en la mentira. ¿ Cuántos millones de mexicanos se tragarán sin digerir toda esa basura impresa o electrónica ? ¿ Está nuestro pueblo educado para no dejarse influenciar por propaganda política que es falsa y hasta humillante ? PAN y PRI van a gastar millonadas en los medios y es obvio que el Movimiento Lopezobradorista no puede impedirlo. ¿ Cuál es la mejor propaganda para que nuestro pueblo tome conciencia de no votar por el PAN o por PRI ? ¿ Podrán los pequeños periódicos, revistas, volantes, internet, facebook, twitter, radio por internet y comunitarias, etc; imponerse sobre los medios masivos mentirosos y sin ética, ni compromiso social ?

DINERO: Desde ahora vemos que el PAN ya empezó a dilapidar millones de pesos en promover las candidaturas de varios panistas amigos de Calderón. Fox no se queda atrás con su desangelado Santiago que llora y llora por los rincones. Cordero trae vuelo pero algo nos dice que no tiene tamaños para ser Presidente. Se ve tan chiquito como Calderón. Sin chispa ni inteligencia. Sus discursos suenan huecos y no contagia pasión. Lujambio puede ser si le pone ganas y enjundia. Josefina parece que está a punto de quebrarse. No me la imagino lidiando con un montón de Generales que ya casi superan en número a la tropa. ¿ Trae Calderón un as bajo la manga ? Puede ser. Algunos lo aseguran. ¿Vendrá la sugerencia desde Washington? es una probabailidad. Nada se mueve ahora en México sin el visto bueno de los norteamericanos que están infiltrados en todos los ámbitos del Gobierno Federal. Lo cierto es que Calderón tiene muchos millones de dólares en reserva para la próxima campaña electoral del 2012. Y además lo dijo: Prefiere entregar el Gobierno a un militar, antes que al PRI.

ESTRUCTURA: A diferencia del PAN y del PRI que tienen sus hombres y mujeres “fuertes” política y electoralmente en todo el territorio nacional, López Obrador insiste en “centralizar” el mando en el Distrito Federal y se olvida de apoyarse en una estructura de hombres y mujeres “fuertes” en todos los Estados. Rodeado de un grupito de “notables” para mí, de dudosa lealtad, no tiene apoyos poderosos en las entidades. Los representantes de MORENA no tienen peso político ni presencia política fuerte y de impacto mediático. Fuera de la poderosa figura de López Obrador, todos a su alrededor parecen “sombras” que sólo se mueven si se les ordena. Por ejemplo, en Tamaulipas, juntan 6 mil simpatizantes con el tradicional acarreo, pero con esa cantidad no gana electoralmente ni al PAN ni al PRI en este Estado. Peor aún, las estructuras del PT, Convergencia y PRD no existen. Vamos, ni siquiera hay militantes para cubrir la representación en las casillas. Esta es una triste realidad que a muchos no gusta, pero hay que verla, aceptarla, comprobarla y corregirla si es que hay tiempo. Los 64 mil comités de MORENA no existen. Si acaso, hay la mitad. Y eso se compensaría si López Obrador tuviera hombres y mujeres “fuertes” en cada Estado que estuvieran verdaderamente trabajando. Así los tienen el PAN y el PRI por eso sus maquinarias electorales son más efectivas.

LISTAS: Ayer miércoles 17 de agosto, sorpresivamente los medios informan que López Obrador, reunido con los representantes y dirigentes del PRD, PT, Convergencia y DÍA ( aunque Manuel Camacho no representa más que a Ebrard) ya está solicitando una “cuota” de 100 candidaturas para diputados y Senadores que los tres partidos le deben entregar para los militantes de MORENA. O séase que López Obrador ¿ ya tiene también sus listas de 100 candidatos y 100 suplentes para “su” gente ?. Y volvemos a lo mismo. Esas prácticas son igualitas a las del PAN y del PRI que también ya tienen sus listas de sus amigos y cómplices. ¿ No se supone que MORENA debe funcionar más democráticamente y deben ser sus bases las que propongan los candidatos y candidatas a diputados federales y Senadores en cada Estado ?. Repetir en MORENA los “dedazos” similares al PRI y PAN es un error político monumental y eso desalienta a los que somos simpatizantes de AMLO.

CONCLUSIÓN: Todo apunta a que el candidato de Calderón ganará la Presidencia postulado por el PAN. No importa que sea a sangre y fuego, el grupo panista en el Poder gastará millonadas de pesos para lograr su objetivo, apoyado por Estados Unidos, sea quién sea el próximo Presidente demócrata o republicano, pues son iguales. Los medios masivos van a recibir millones de pesos para impulsar al candidato panista pues así conviene a sus enormes intereses. La oligarquía, el clero católico y el resto de las iglesias y sectas, las Fuerzas Armadas, el IFE y los tribunales electorales están convencidos de que con los panistas seguirán gozando de privilegios e impunidad. Al interior del PRI hay un gravísimo enfrentamiento entre las facciones que no lo pueden ocultar y a Peña Nieto le van a reventar en las manos todos los asuntos en donde la justicia ha brillado por su ausencia en el estado de México.(Caso de la niña Paulette por ejemplo). No hay nuevo PRI, porque los dinosaurios y bebesaurios son la misma pandilla salinista de la que el pueblo tiene amargos recuerdos. El Movimiento de López Obrador tiene plataforma, pero está centralizado en un solo hombre que sólo tiene admiradores, pero no activistas organizados en todo el país.

TAMAULIPAS: En Cd. Victoria se pronostica un violento choque entre Elba Esther Gordillo y el insulso Gobernador Egidio Torre Cantú. El líder estatal del magisterio “El General” Arnulfo Rodríguez Treviño se destapó en la celebración de su cumpleaños para una diputación federal o de perdido para una de las dos senadurías del PRI en Tamaulipas. El anuncio alteró a los adversarios de la dueña del SNTE y volaron las amenazas de todos los calibres. Mientras tanto en la SEP-Tamaulipas ni se dan por enterados de todas las Universidades “patito” que funcionan en todo el Estado y particularmente en Reynosa. Tan de$pistado$ como siempre. Igual que con la venta de plazas en escuelas Secundarias.

trabago49@hotmail.com http://mx.groups.yahoo.com/group/elobservadorpolitico/
Facebook: Miguel Treviño Rabago Registro de Padres Deudores de Pensiones Alimenticias
Cd. Reynosa, Tamaulipas; Agosto 18 de 2011.

Nota: Se autoriza la reproducción total y el reenvío a todos sus contactos y otros medios de difusión, siempre y cuando se publique el nombre completo del autor y sus correos electrónicos. Las opiniones que aquí se vierten son responsabilidad exclusiva del autor de la columna de Análisis Político. Correo de Voz: 01 (899) 9232106. Cd. Reynosa, Tamaulipas.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: