Zambrano: en octubre se seleccionaran las encuestadoras para candidato 2012, PRD

Publicado el Agosto 23, 2011, Bajo Noticias, Política, Autor MonaLisa.


El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano

* En octubre, la convocatoria para conocer cuáles encuestadoras harán el trabajo rumbo a 2012.

Enrique Méndez / La Jornada / 22/08/2011 17:12
México, DF. El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que si bien no están cerradas las opciones a ningún militante, hasta el momento los únicos aspirantes a la candidatura presidencial perredista son Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino.

En conferencia de prensa, Zambrano informó que a finales de octubre la dirigencia emitirá la convocatoria para decidir qué empresas encuestadoras realizarán el trabajo de campo para determinar quien de los aspirantes es el mejor posicionado en las preferencias.

Luego de que el fin de semana se decidió recurrir a este método para elegir al candidato presidencial, dijo que las encuestadoras deberán contar con el aval de López Obrador y Marcelo Ebrard, “para garantizar que los resultados no sean cuchareados ni manipulados”.

Asimismo, respecto a la balacera del sábado en el estadio de Torreón, Zambrano aseguró que ello demuestra que la delincuencia organizada ocupa amplios espacios de la vida cotidiana del país.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: