Se suman Las Abejas a grupo de Javier Sicilia, en contra de la Ley de Seguridad Nacional

Publicado el Agosto 24, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Elio Henríquez / Corresponsal / Periódico La Jornada / 24 de agosto de 2011

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas., 23 de agosto. La organización de la sociedad civil Las Abejas informó que se une al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia, y a quienes se oponen a la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional, porque “no estamos de acuerdo con lo que propuso el presidente Felipe Calderón para seguir con su estrategia de guerra. Lo que quiere es que no exijamos cuentas a él y al Ejército”.

La agrupación llamó a todos los ciudadanos a estar conscientes del peligro que representa para México esa norma y los exhortó a que “se movilicen para detenerla”, porque diputados y senadores “sólo esperan ver cómo engañan o cómo duermen al pueblo para aprobarla”.

Cuando los gobernantes “hablan de seguridad no es de la seguridad del pueblo, de los defensores de derechos humanos ni de los que buscan la justicia”, sino “proteger su seguridad, de sus grupos armados, como los paramilitares que fueron protegidos por Seguridad Pública y el Ejército en Acteal el 22 de diciembre de 1997”, aseveró.

“Les interesa proteger la seguridad de los capitalistas que explotan la tierra y se llevan nuestras riquezas; no les interesa la seguridad de los campesinos que cultivan la madre tierra y la cuidan”, manifestó la agrupación civil en un comunicado, en el cual recordó a los 45 mártires de Acteal, que el 22 de diciembre de 1997 fueron masacrados por paramilitares.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: