AMLO en Reynosa: Pobreza e inseguridad tienen hundido al país

Publicado el Agosto 29, 2011, Bajo Noticias, Política, Autor MonaLisa.


Reynosenses acuden al llamado de Morena. Foto: Carlos Cortez
Ver video en: http://www.elmanana.com/diario/videos

* En su visita AMLO recibió saludos y peticiones
* PRI y PAN tienen el mismo jefe, Carlos Salinas de Gortari: AMLO

Carlos Cortez, Reynosa, Tamps. / El Mañana -29 Agosto 2011
Ante cientos de seguidores reunidos en la Plaza Principal, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional “Morena”, Andrés Manuel López Obrador, sentenció que la inseguridad y la pobreza en que está hundido el país acabarán hasta que la oligarquía deje de gobernar a través del PRI y del PAN.

De entrada, López Obrador,… pidió a los reynosenses su apoyo para continuar su lucha por el país para llevar el mensaje a todos los mexicanos que no han perdido la fe y saben que con una participación mutua sacarán a México “del atolladero, miedo, pobreza, marginación”.

“Tenemos crisis, inseguridad y migración a los Estados Unidos por falta de oportunidades, en un país en donde existen recursos naturales y un presupuesto muy grande, pero que no baja al pueblo, sino que se queda en la cúpula política y enriquece a unos cuantos”, expresó López Obrador.

En su discurso, llamó a los asistentes como “los más despiertos, los más avispados”, ya que apoyan una línea diferente de política, señalando que los partidos políticos del PRI y el PAN tienen un mismo jefe: Carlos Salinas de Gortari.

“Las tiranías que hay en el país se sostienen por la ignorancia que generan los medios de comunicación, ya que los de mayor influencia a nivel nacional son comprados por el gobierno y ocultan información a la sociedad, por lo que les haré una pregunta, ¿Quiénes saben que el yerno de Elba Esther Gordillo es el Subsecretario de Educación Básica de la SEP?, ¿Sabían ustedes que el concuño de Carlos Salinas es el Subsecretario de Hacienda del gobierno federal?, claro que no sabían, porque en México no se garantiza el derecho constitucional de la información”, puntualizó el político.

Comparó el regreso del PRI al poder con el retorno de Antonio López de Santa Ana en 1855, por onceava vez a la presidencia, advirtiendo que sería el acabose de los derechos de los mexicanos y de las pocas garantías que existen.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: