El pederasta #Succar Kuri condenado a 112 años de prisión

Publicado el Agosto 31, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


El pederasta Jean Succar Kuri.

La Redacción / 31 de agosto de 2011

MÉXICO, D.F. (apro).- Un juez federal condenó al empresario de origen libanés, Jean Succar Kuri, a 112 años de prisión por los delitos de pornografía infantil y tráfico de menores, y a pagar casi 2.5 millones de pesos por reparación del daño a las víctimas, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).

En conferencia de prensa, el subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Cuitláhuac Salinas, informó que el magistrado del Tribunal Unitario de Circuito con sede en Cancún, Quintana Roo, José Ángel Mattar Oliva, decidió elevar la pena original de 13 años a 112 años y seis meses de prisión.

Tanto Succar Kuri como la PGR impugnaron la sentencia emitida en marzo pasado por el federal Alfonso Gabriel García Lanz, quien condenó al empresario a pasar 13 años, un mes y 15 días en la cárcel.

El magistrado Mattar Oliva impuso una pena de 16 años de cárcel por cada uno de los siete menores de edad que Succar Kuri filmó desnudos o en ropa interior, los cuales exhibió en Inglaterra.

De acuerdo con las leyes mexicanas, ningún preso puede pasar en la cárcel más de 60 años, por lo cual, en los hechos, la pena de Succar Kuri se reducirá casi a la mitad.

El magistrado Mattar condenó también a Succar Kuri a pagar 350 mil pesos a cada una de las siete víctimas –seis niñas y un niño–, es decir, dos millones 450 mil pesos en total.

Además, deberá cubrir una multa de 85 mil 837 pesos, equivalentes a 2 mil 725 días de salario mínimo; y rechazó sustituir la pena por otro tipo de castigo, como demandó la defensa de Succar.

Jean Succar Kuri, conocido como El Johny, fue detenido el 5 de febrero de 2004 en Arizona, Estados Unidos, en cumplimiento de una orden de detención con fines de extradición librada por Andrew J. Wistrich, magistrado de la Corte Federal del Distrito Central. El 15 de julio de 2006 fue extraditado a México.

En 2003, la periodista Lydia Cacho denunció el abuso de menores cometido por Succar Kuri en uno de sus exclusivos departamentos ubicado en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: