Todos a la actividad central de la jornada por la liberación de los 5 cubanos.

Publicado el Septiembre 2, 2011, Bajo Internacional, Nacional, Autor Ocelotl.


Queridas y queridos amigos:

“Por el derecho a un juicio justo”, una demanda que engloba los casos de detención arbitraria en contra de cualquier persona que, luchando por una causa justa o denunciando injusticias, es hecha presa por razones ideológicas y muchas veces incluso por negligencia. El caso de los 5 Cubanos presos en Estados Unidos acusados injusta e infundadamente de “terrorismo” son en esta ocasión el motivo principal de el próximo evento que la Fundación Rosa Luxemburgo organiza junto con la Embajada de Cuba en México, el Posgrado de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.

Fernando González, René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, se encontraban en Estados Unidos con el objetivo de desmantelar los ataques que tenía planeados esa nación norteamericana en contra de la isla de Cuba, pero al ser descubiertos fueron víctimas de acusaciones sin pruebas y de sentencias inauditas por haber defendido a su patria hasta el último momento.

Por esa razón, creemos indispensable contribuir a la difusión de la campaña por la liberación de los 5, y en ese sentido les invitamos a asistir a la jornada que se llevará a cabo el próximo lunes 5 de septiembre en la sala Digna Ochoa de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

La CDHDF se encuentra en Avenida Universidad, número 1449, colonia Florida Pueblo de Axotla, delegación Álvaro Obregón, código postal 01030, en México Distrito Federal.

Programa:

9:30 Bienvenida

Torge Löding. Rosa Luxemburg Stiftung

Manuel Aguilera de la Paz. Embajador de Cuba en México

Jesús Escamilla. Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba

Camilo Pérez Bustillo. Posgrado de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

10:30-12:30

Mesa de discusión sobre el plano jurídico. Los juicios como armas políticas y el caso de los 5

Enrique González Ruiz y maestrantes del Posgrado de Derechos Humanos de la UACM.

13:00-15:30

Mesa sobre las implicaciones políticas y geopolíticas del caso de los 5

Carlos Fazio, Nydia Egremy, Gilberto López y Rivas, Pedro Gellert

15:30-16:30

Comida

16:30.18:30

Trova cubana.

Vicente Feliú, Corina Mestre, Augusto Blanca, Pepe Ordás y Lázaro García, acompañados por el poeta Waldo Leyva, agregado cultural de la Embajada de Cuba en México.

Exposición fotográfica en el lobby del salón Digna Ochoa

Entrada libre y transmisión en vivo a través de www.rosalux.org.mx, Facebook Rosa Luxemburg Stiftung México, @Rosaluxmexico

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: