Ebrard separa a Martí Batres de su cargo

Publicado el Septiembre 6, 2011, Bajo Noticias, Política, Autor MonaLisa.


Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.

Hace unas horas, el jefe de Gobierno sugirió al funcionario separarse de su cargo si no le gustaba su gobierno. (Archivo)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, separó a Martí Batres de su cargo como secretario de Desarrollo Social del DF, luego de que ambos sostuvieran un encuentro privado por varias horas.

“He tenido a bien removerlo del cargo”, fue lo señalado por Ebrard a través de un comunicado oficial en el que dio a conocer este hecho.

Ebrard dijo que si Batres “no estaba a gusto, no tenía nada qué hacer en el gobierno”, debido a los comentarios críticos que vertió en su contra por haber saludado de mano al presidente de la República, Felipe Calderón, durante su informe de gobierno.

Martí Batres, es un político de toda la confianza de Andrés Manuel López Obrador.

Este martes por la mañana, Ebrard respondió “yo respeto todas las opiniones incluyendo los servidores públicos, lo que habría que decirle a Martí, es si no está a gusto, que ya se lo dije, pues no tiene nada qué hacer en el gobierno, si a él no le parece correcto pues que sea congruente”.

El gobierno capitalino aseguró que la remoción de Martí Batres de la Secretaría de Desarrollo Social del DF tiene su fundamento en los artículos 122, Apartado C, Base Segunda, fracción II, inciso d) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 67, fracción V del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.

A través de un comunicado instruyó además al político a que con base a la legislación aplicable realice las actividades correspondientes para llevar a cabo la entrega-recepción ante la Contraloría General del Distrito Federal.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: