Movilizaciones en Latinoamérica respaldan lucha de estudiantes chilenos

Publicado el Septiembre 8, 2011, Bajo Internacional, Noticias, Autor MonaLisa.


Movilizaciones. (ei-ie-al.org)

Agencia Púlsar / 8 de septiembre 2011
Distintas organizaciones sociales de la región se movilizan este jueves en solidaridad con los reclamos del movimiento estudiantil chileno. La actividad fue convocada por el Comité Regional de la Internacional de la Educación. El mencionado Comité es un organismo sindical internacional que representa al personal de la educación en América Latina.

La entidad convocó a movilizaciones en toda la región para manifestarse frente a consulados y embajadas chilenas en los diferentes países que participan de la actividad.
Ante esas representaciones, los manifestantes harán entrega de cartas con reclamos al Gobierno chileno por su actual situación educativa.

El Colegio de Profesores de Chile indicó que las manifestaciones se realizarán en El Salvador, Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Paraguay y Uruguay.
Por otra parte, el movimiento estudiantil chileno retomará este jueves sus protestas contra el lucro en la enseñanza. Se realizarán manifestaciones en distintas partes del país.

Este miércoles, el Colegio de Profesores de Chile rechazó las “mesas de trabajo” propuestas por el Gobierno. Según informaron, las tres mesas de trabajo anunciadas “no satisfacen las expectativas del movimiento”.
Los profesores señalaron que dicha propuesta no responde a los 12 puntos del petitorio presentado por estudiantes y profesores. Entre ellos, fin al lucro en la educación, desmunicipalización y una reforma constitucional.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: