Amenazan ganaderos a la diputada perredista Gloria Margarita Santos Aguilar

Publicado el Septiembre 9, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


La diputada local perredista Gloria Margarita Santos Aguilar

Irene Sánchez / Corresponsal / Periódico La Jornada / Viernes 9 de septiembre de 2011

Mazatlán, Sin. La diputada local perredista Gloria Margarita Santos Aguilar denunció que dirigentes de la Asociación Ganadera del municipio de El Rosario le advirtieron que “le pesará” haber apoyado a los ganaderos de esa localidad que fueron destituidos por haber ocupado las oficinas de la organización y nombrado dirigentes interinos.

Ante el pleno del Congreso, la legisladora identificó a quienes la amagaron como Carlos Alfredo Sánchez Ríos, presidente de la asociación, además de María Guadalupe Bush y Ascensión Rendón Alcaraz.

Recordó que los ganaderos de El Rosario demandaron apoyo de los legisladores para resolver el conflicto debido a que la Unión Ganadera Regional de Sinaloa les redujo más de 50 por ciento los apoyos del gobierno federal. Reveló que el conflicto se ha acentuado entre las organizaciones del sur del estado debido a que la asociación encabezada por Sánchez Ríos ha desviado fondos, vendido maquinaria sin autorización de los agremiados y reprimido a los ganaderos. Cenovio Ruiz, presidente de la Diputación Permanente, exhortó a las autoridades municipales y estatales a dar seguimiento al conflicto y a la denuncia presentada por Santos Aguilar.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: