En Bochil, Chiapas manifiesta López Obrador que espera una pronta respuesta de Carlos Salinas para concretar la fecha del debate

Publicado el Septiembre 10, 2011, Bajo Noticias, Política, Autor MonaLisa.


Bochil, Chiapas / 09 de septiembre de 2011
http://www.lanuevarepublica.org/

* Informa que “estoy enviando” una carta a Salinas de Gortari, en donde formaliza su respuesta de aceptación al reto que lanzó el ex presidente

* Califica de buena la disposición de Televisa, expresada anoche a través del conductor Joaquín López Dóriga, para abrir los espacios y llevar a cabo el intercambio de ideas con Salinas

Desde la región de la selva negra, Andrés Manuel López Obrador manifestó que espera una pronta respuesta del jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas de Gortari, para concretar la fecha del debate público.

“¡Vamos a ir a ese debate!”, expresó el presidente legítimo de México al informar que desde este municipio, hundido en la pobreza y abandono, “estoy enviando” una carta a Salinas de Gortari, en donde formaliza su respuesta de aceptación al reto que le lanzó el ex presidente para confrontar proyectos de Nación.

Ante un nutrido auditorio que se reunió en la plaza principal, dijo: “Vamos a debatir con Salinas, el jefe de la mafia del poder, que es la responsable de la actual tragedia nacional”.

Acompañado por los dirigentes estatales del PRD, PT y Convergencia –ahora Movimiento Ciudadano— calificó de buena la disposición de Televisa, expresada anoche a través del conductor Joaquín López Dóriga, para abrir los espacios y llevar a cabo el intercambio de ideas con Salinas.

En el tercer día de recorrido por la geografía chiapaneca, como parte de una gira nacional, anticipó que sus adversarios políticos pueden decir lo que quieran sobre su persona, desde que “no les gusta cómo hablo. Que soy un terco. Que me como las eses o que las digo de más. Que me parezco no sé a quién”.

Pero, aclaró, “nunca van a poder decir que soy incongruente, falsario y mucho menos que soy ratero”.

Para rematar, subrayó: “Me pueden llamar peje, pero no soy lagarto. ¡Que quede claro!”.

A partir del mandato de Salinas se registró el saqueo más grande en la historia de México, ni siquiera puede compararse con aquel que se llevó a cabo en aproximadamente 300 años de dominio colonial.

Ante mujeres y hombres que simpatizan y participan en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), López Obrador explicó que la actual situación de crisis económica, política y social, aunada a la ola de violencia e inseguridad que azota a todo el territorio nacional, se gestó en la administración salinista, porque se canceló el futuro a los jóvenes y se les cerró las puertas de la educación y del empleo.

De manera adicional, Salinas trasladó el dominio de un importante número de empresas públicas, las instituciones bancarias y las minas a particulares, a sus allegados y a simpatizantes del régimen neoliberal, detalló.

Fue precisamente –destacó— durante la gestión de Carlos Salinas cuando se formó un grupo de multimillonarios, que antes de 1988 no aparecían en la lista de los hombres más ricos del mundo, de acuerdo a la revista Forbes.

Y ahora, Salinas y los 30 potentados de la mafia del poder pusieron en marcha una operación de recambio, con el PRI y Peña Nieto a la cabeza, para hacer creer a los ciudadanos que los grandes y graves problemas nacionales se resolverán con el eventual retorno del partido tricolor al poder, añadió.

Al respecto, el presidente legítimo recordó que fueron precisamente las administraciones de corte priistas las que hundieron al país y a su pueblo en la pobreza y también las culpables, mediante sus legisladores en alianza con los panistas, de aprobar aumentos a las tarifas de las gasolinas, el gas, la energía eléctrica y el gas.

Luego convocó al pueblo chiapaneco a convertirse en protagonistas del cambio verdadero, para sacar a México del atolladero en que se encuentra y retomar el camino del crecimiento de la economía y reactivar las industrias de la construcción, eléctrica y petrolera, para beneficio de la mayoría de los mexicanos.

Para mañana, el presidente legítimo encabezará asambleas informativas en los municipios de Palenque, Ocosingo y San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

2 Replies to "En Bochil, Chiapas manifiesta López Obrador que espera una pronta respuesta de Carlos Salinas para concretar la fecha del debate "

gravatar

SELENE  on Octubre 13, 2011

yo soy de
chiapas ocozocuautla
por fa bor en las notisias
pasen tanbien
del estado de
chiapas por fa no solo deotros
estado y que viva
chiapas y ocozocuautla =)
=)

gravatar

MonaLisa  on Octubre 26, 2011

Selene, con gusto lo haremos en la medida de nuestras posibilidades. Si deseas participar con nosotros en la radio para que informes lo que pasa allá, comunicate por e-mail por favor al aloverf@hotmail.com. Yo te explico como puedes participar con las noticias de Chiapas, que desde luego interesan a todos.