#AMLO da el Grito en Salamanca Gto, 15 Sept. 2011

Publicado el Septiembre 16, 2011, Bajo Audio, Noticias, Política, Autor MonaLisa.


López Obrador dio el Grito en Salamanca Guanajuato
Salamanca, Guanajuato / Jueves 15 de septiembre de 2011

Audio inicio de la transmisión, Discurso de Porfirio Muñoz Ledo:

GRITO DE LA INDEPENDENCIA, LIC ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
Audio de la transmisión en vivo por Radio La Nueva República:

Audio de los comentarios finales, transmisión en vivo:

* Discurso de Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, durante la ceremonia conmemorativa por el CCI aniversario del inicio de la Independencia Nacional

Amigas y amigos:

Me da mucho gusto estar en Salamanca, Guanajuato, y conmemorar aquí, junto a ustedes, esta fecha histórica.

Voy a ser breve porque creo que todos los aquí presentes son mujeres y hombres libres y conscientes. Ya no hace falta hablar mucho, ante ustedes.

Dice así:

Cerca de aquí, hace 201 años, un cura rebelde, extraordinario, Miguel Hidalgo y Costilla, llamó al pueblo a luchar contra la opresión, porque no debe olvidarse que ese fue el motivo principal del movimiento de Independencia, la lucha del pueblo contra la opresión.

Poco después, otro sacerdote, José María Morelos y Pavón, publicó un célebre documento, en Chilpancingo, Guerrero, llamado Los Sentimientos de la Nación, donde decía, con palabras sencillas pero profundas, que había que moderar la opulencia y la indigencia; es decir, que tenía que haber igualdad.

También, decía Morelos, que se eleve el salario del peón, que se eduque al hijo del campesino, igual que al hijo del más rico hacendado y, decía Morelos, que haya tribunales, esa es la esencia del movimiento de Independencia Nacional, que hoy conmemoramos en Salamanca, Guanajuato, que protejan al débil de los abusos que comete el fuerte.

Pero a pesar del valor, del humanismo y de la claridad de éstos y otros dirigentes, el movimiento de Independencia se hizo realidad, porque los pobres, los indígenas y los peones acasillados, tomaron consciencia y supieron que si actuaban unidos, serían más fuertes que sus tiranos.

Es decir, asimilaron las lecciones de Hidalgo que decía como predicador: el pueblo que quiere ser libre, lo será; y con firmeza aseguraba que el poder de los opresores es demasiado débil cuando gobiernan contra la voluntad de los pueblos.

Como ya sabemos, todos los dirigentes, de ese entonces, fueron perseguidos, difamados y fusilados, pero ahora, son los padres de nuestra patria y, por eso, los recordamos con profundo respeto.

Hoy que también se padece de un régimen de injusticia, corrupción y privilegios, muchos mexicanos, mujeres y hombres, estamos luchando por una nueva república, más justa, más humana y más igualitaria.

Aquí, en Salamanca, Guanajuato, hacemos el solemne compromiso de seguir luchando por nuestros ideales de libertad, justicia, independencia y democracia. Vamos a continuar despertando y organizando al pueblo para lograr el renacimiento de México.

¡Vivan los héroes anónimos!

¡Vivan los desposeídos y humillados!

¡Arriba los de abajo!

¡Arriba los pobres!

¡Abajo los privilegios!

¡Abajo el mal gobierno!

¡No a la corrupción, ni a la impunidad!

¡No a los que traicionan entregando a extranjeros los recursos naturales de la nación!

¡No a la mafia del poder!

¡Sí a la paz con justicia y dignidad!

¡Libertad a los presos políticos!

¡Vivan los padres de la patria!

¡Viva Hidalgo!

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

¡Viva José María Morelos y Pavón!

¡Viva Leona Vicario!

¡Viva Gertrudis Bocanegra!

¡Viva Ignacio Allende!

¡Viva Vicente Guerrero!

¡Viva Ignacio Aldama!

¡Viva Tomasa Esteves!

¡Viva Albino García!

¡Viva MORENA!

¡Viva la nueva república!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!
Salamanca, Guanajuato, 15 de septiembre de 2011

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

2 Replies to "#AMLO da el Grito en Salamanca Gto, 15 Sept. 2011"

gravatar

ROSY  on Septiembre 16, 2011

EXCELENTE VIVA MEXICO Y COMO TU DIJISTE ANDRES MANUEL SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO Y A TI EL PUEBLO TE SIGUE SOLO ESPERO NO NOS DEFRAUDES LE COMENTO A MI HIJO VOTAREMOS POR LOPEZ OBRADOR Y ME CONTESTA ¡AUNQUE VOTES MADRE YA NO LO VAN A DEJAR! ESOS NO VAN A SOLTAR EL PODER PERO ES MI IDEAL QUE CAIGAN TODOS LOS QUE HAN SAQUEADO AL PAÍS CREEME ANDRES MANUEL TENGO MI ESPERANZA EN TI COMO PROYECTO EBRARD ES UN TRAIDOR PARA MI QUE ES LEALTAD PARA USTEDES LOS POLÍTICOS SON VALORES Y LOS QUE QUEDARON GRACIAS A TI NO CONOCEN LA LEALTAD SE MUERE UNO EN LA RAYA NO DEJES QUE NOS ARREBATEN NUESTRA RIQUEZA A MI NO ME LAVAN EL CEREBRO DE QUE ERES ESTO, ERES LO OTRO NO ME INTERESA ES TU PLAN ES TU PROYECTO CREO EN ESE PROYECTO NO NOS DAÑES MÁS POR FAVOR AHORA HASTA GAY RESULTASTE POBRES DE TUS EX ALIADOS YA NO SABEN COMO DAÑARTE, DEJA MAS HUELLA DE LA QUE YA HAZ DEJADO NO BUEYES SOMOS PUEBLO Y SOMOS LOS MÁS JODIDOS CADA DÍA POR ESTE SISTEMA TE PIDO ESTE 16 DE SEPTIEMBRE POR TODOS ESOS “IGNORANTES” Y ME SUMO A ELLOS QUE TE SIGUEN POR LOS OTROS QUE DIERON SU VIDA PARA QUE FUÉRAMOS LIBRES Y QUE SI HOY DESPERTARAN SE ARREPENTIRÍAN DE HABER DADO SU VIDA POR LA LIBERTAD DE NOSOTROS Sr.OBRADOR la gente no es tonta es idealista y soñadora no acabes con nuestro ideal yo quiero UN SISTEMA DE SALUD CON RESPETO AL PACIENTE CON CALIDAD DE ATENCIÓN, QUIERO UN SISTEMA DE EDUCACIÓN IGUALITARIO PARA TODOS Y DE CALIDAD, QUIERO UN SISTEMA DE JUSTICIA HONESTO QUIERO QUE TU SEAS MI PRESIDENTE Y QUE SEAS HUMILDE PARA QUE TODOS LOS QUE NOS QUEMAMOS CONTIGO DIGAMOS MAS ADELANTE SIEMPRE CONFIÉ EN EL POR FAVOR NO CONOZCO TUS ESTRATEGIAS PERO ERES EL ÚNICO QUE MUEVE MASAS OJALA Y NO SEA PARA HACER TORTILLAS O TAMALES OJALA Y ESTEMOS BIEN ENCAUZADOS POR TI VIVA DIOS ES EL UNICO GRITO QUE DEBEMOS DAR. DIOS TE BENDIGA AMIGO ESPERO DES LA VIDA POR TODOS TUS AMIGOS COMO “EL” LA DIO POR NOSOTROS.

gravatar

ignacio gutierrez  on Septiembre 16, 2011

votare por ti, si el sistema te deja llegar al poder,espero y cumplas con lo prometido y encierres a todos los politicos que se hayan enriquecido del pueblo, gana y cumple tu proyecto