Liberan a twitteros de Veracruz, Duarte retira los cargos contra Maruchi Bravo y Gilberto Martínez

Publicado el Septiembre 21, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


* Destaca Sergio Vaca decisión de JDO en retirar cargos a “twiteros” detenidos

Danytza Flores / http://www.infoveracruz.com
Publicada el Miércoles, 21 septiembre 2011

Veracruz, Ver.- Tras la decisión del Ejecutivo Estatal, Javier Duarte de Ochoa de retirar los cargos en contra de los twiteros Maruchi Bravo Pagola y Gilberto Martínez, Sergio Vaca Bentacourt, se apresuró a elogiar y reconocer al mandatario estatal que dentro de sus facultades procedió a atender los reclamos de diversos sectores para una aplicación justa de la Ley.

Cabe recordar el pasado el 25 Agosto Maruchi Bravo Pagola y Gilberto Martínez, provocaron un caos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río al difundir … mensajes que generaron psicosis colectiva.

Tras lo anterior, la mañana de éste miércoles, el gobernador anunció su decisión de retirar los cargos a los twiteros, lo que se traduce en su inmediata libertad.

“La última vez que lo pedí fue anoche, pero el mérito no es mío en lo absoluto, es de los twitteros, de los medios de comunicación nacionales, locales, internacionales, que sabedores que era una arbitrariedad e injusticia, insistían en que esto se resolviera”.

Sin embargo, recalcó que en la iniciativa que propuso el gobernador, Javier Duarte reconoce que fue exagerado castigarlos por terrorismo, por lo que la única forma de que obtuvieran su libertad los twiteros era el desistimiento.

“El gobernador Duarte reconoce que es exagerado detenerlos por terrorismo, por eso mandó la iniciativa de delitos por perturbar el orden público, que no resolvía el problema, la única forma era el desistimiento, ya lo están difundiendo públicamente en Xalapa, que bueno”.

Al tiempo que el ex diputado local panista, insistió en que hay que derogar el artículo 313 del Código Penal del Estado, en el cual tipifica el delito de terrorismo.

“Porque no sabe quién va a ser el próximo a quien se le va aplicar y ni modo que el gobierno se vaya a estar desistiendo contra todos, este es un caso singular, es el quinto o sexto caso en 46 años que tengo de ejercer, que el procurador se desiste de la acción penal”, puntualizó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: