Manifiesto Campaña Contra el Olvido. @EderGuevaraMtz

Publicado el Septiembre 27, 2011, Bajo cultura, Noticias, Autor Molotov.

(Discurso pronunciado en la apertura ante medios de
Comunicación, de la Campaña el día 25 de septiembre)

Eder Guevara

Ser joven y ser priista es una contradicción hasta histórica, una traición al sector, un aberrante fenómeno producto del sistema de educación alevosamente omiso, que descarta la historia contemporánea real de los libros de texto, para que la juventud no se entere quienes fueron los responsables de las condiciones de miseria que injustamente padecemos hoy; que no nos enteremos quienes son los creadores de Salinas de Gortari o Elba Esther Gordillo, que no sospechemos siquiera a que intereses obedece Enrique Peña Nieto; o que nos creamos que en el año 2000 hubo transición, que en el 88 y en 2006 no hubo fraude y que en México existe democracia.

Estas carencias son apuntaladas por los medios masivos y oficialistas de comunicación, lo decimos con toda claridad: la apatía es una estrella más del canal de las estrellas.

Nuestra labor como jóvenes conscientes de la realidad que vivimos, es generar espacios informativos, que difundan otra visión: la visión de las/os oprimidas/os, la visión de las/os explotadas/os, nuestra tarea es dar visibilidad a las víctimas de esta estúpida guerra que no pedimos y también visibilidad a las víctimas de la miseria y el hambre, herencia de tres décadas de neoliberalismo, que tampoco pedimos.

Justamente en estos tiempos en que las/os claudicantes de la izquierda pretenden que se diluya nuestra identidad, es más necesario decir que nosotras/ros, quienes asumimos un compromiso con las desprotegidas/os de este mundo, no somos como ellas y ellos, por eso nos parece crucial retomar la historia de las izquierdas mexicanas para recobrar la identidad entre nosotras/os y generar puntos de identificación con la sociedad civil.

Pero porque también creemos que en la clase política no todas ni todos son iguales, nos comprometemos con políticos que se comprometen con nosotras/os, con quienes no han claudicado en el intento por mejorar las condiciones de vida de las/os mexicanas/os; porque la inmovilidad que dan lugares comunes como el de “todos son iguales” le beneficia a quienes tienen el poder, y la despolitización es la contraparte de la Campaña.

Acompañadas y acompañados de intelectuales con compromiso militante en busca de transformar este puto mundo, hoy iniciamos la Campaña Contra la desmemoria, Contra la Infamia, Contra el Cinismo, Contra la Injusticia, Contra la Codicia, Contra la Corrupción, Contra la Impunidad, hoy iniciamos la Campaña Contra el Olvido.

Nuestro objetivo final: Colaborar en el empoderamiento de la sociedad civil. Nuestra meta concreta: que la juventud entienda que las soluciones a la crisis nacional que vivimos no están en la derecha.

El camino es largo y no lo andamos de manera individual, convencidas y convencidos de que nuestro destino es la victoria, avanzamos paso a paso hacia un mundo donde efectivamente quepan todos los mundos igualitarios y justos, libres y felices.
¡Venceremos!

Eder Guevara / @EderGuevaraMtz – Opinión EMET

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: