Apoyo a los estudiantes rechazados de la UAG a 48 días en huelga de hambre en el Zócalo de Acapulco

Publicado el Septiembre 28, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Enviamos comunicado del Frente de Masas Populares de Guerrero en apoyo a los estudiantes rechazados de la UAG a 48 días en huelga de hambre en el Zócalo de Acapulco.

También les invitamos para el acto que realizaremos el día 02 de octubre para recordar la masacre del 68, a las 10 de la mañana en la Alameda Granados Maldonado en el Monumento a los Caidos del 60.

FRENTE DE MASAS POPULARES DE GUERRERO
Comunicado en apoyo a la huelga de estudiantes rechazados de la UAG en el Puerto de Acapulco.

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero que se encuentran en huelga de hambre en el kiosco del zócalo del Puerto de Acapulco, han cumplido ya más de 45 días en demanda de su ingreso a las escuelas de Medicina, Odontología y Enfermería de la Máxima Casa de Estudios y a pesar de la intervención del gobierno del estado, el conflicto se mantiene.

Resulta preocupante que en un Estado donde el rezago en materia de salud es alarmante, como en otros muchos aspectos, se restrinja el derecho de los jóvenes a la educación y en especial en éste aspecto, más aún cuando el demagógico seguro popular no avanza entre otras cosas, por la falta de personal calificado y cuando a nivel federal el Congreso de la Unión recientemente aprobó la obligatoriedad de la educación media superior para todos los mexicanos, que finalmente alentará la demanda de educación superior en el país.

Por ello, el Frente de Masas Populares de Guerrero, manifiesta su apoyo incondicional a los estudiantes en huelga de hambre en su demanda de ingreso a las escuelas del sector salud de la UAG en Acapulco, considerando además que ello implica la exigencia de que se respete el mandato constitucional del derecho a la educación laica y gratuita y el rechazo a todo tipo de filtros segregacionistas y discriminatorios, como el llamado examen CENEVAL, que ha borrado de tajo el pase automático, que era una de las conquistas históricas del movimiento estudiantil guerrerense y del país.

Hacemos un llamado a las autoridades universitarias para que establezcan los mecanismos de atención adecuada a esta justa demanda de sus jóvenes estudiantes, al margen de otros asuntos internos para los cuales habrá otros mecanismos de solución. Consideramos que los ofrecimientos que hace el gobierno del estado, bien pueden servir para fortalecer a la propia institución y reconstruir el tejido social al seno de los universitarios, lo cual el pueblo de Guerrero, sabrá valorar y tomar como ejemplo de su querida Universidad.

Chilpancingo, Guerrero a 28 de septiembre del 2011.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: