Sólo unas preguntas. Por: @jltm68

Publicado el Septiembre 28, 2011, Bajo Columna de opinión, Nacional, Autor Molotov.

POR JORGE LUIS TORRES MARCOS
Twitter:@jltm68

“Sabíamos de las ratas y cucarachas desde hace mucho tiempo, pero hoy están en todo el norte del país y también ya en el centro, no sólo Michoacán sino Guerrero, Morelos. Lo de Veracruz fue una burla al Estado mexicano. La “fauna nociva” ha salido de control, ella lo sabe y lo ostenta”
Federico Reyes Heroles
“De la inútil moral”

Mucho se ha escrito ya de las terribles escenas de que abandonan 35 cadáveres en Veracruz. Escenas a las que, desafortunadamente, ya nos vamos acostumbrando. Las primeras declaraciones del Procurador Reynaldo Escobar validando las cartulinas que dejaron junto a los cadáveres, muestran a este funcionario con la soberbia e ignorancia de creer que éstos hechos se pueden ocultar a fuerza de convenio de publicidad.

Mentira tras mentira, la sociedad veracruzana sigue padeciendo el desgobierno de Javier Duarte.

Pero al igual que los debates de los políticos, que un espectáculo deportivo, que un acontecimiento social, lo importante es lo que viene después. Qué es lo que se dice, qué es lo que se comenta del hecho.

De entrada, terribles expresiones de Javier Duarte de Ochoa. Lo que escribió en su cuenta de Twitter -@Javier_Duarte –me deja asombrado.

Expresiones de este tipo, en otro país, en una verdadera democracia, habrían obligado, por lo menos, a disculparse o bien a renunciar.

Pero Veracruz es el lugar del “no pasa nada”. La mayoría de los medios cooptados y los gobernantes quieren hacer de sus mentiras, una verdad.

Aquí le muestro las perlas escritas por el gobernador el día 21 de septiembre.

“Es aberrante e indignante, repudio lo q ocurrió ayer, sin embargo el mensaje es muy claro, en Veracruz no hay cabida para la delincuencia”

“Es lamentable el asesinato de 35 personas, pero lo es más q esas mismas personas hayan escogido dedicarse a extorsionar, secuestrar y matar”

“Aquí la violencia ahora se le relaciona con el combate al crimen y no a la actividad criminal, se acabaron las extorsiones eso nadie lo dice”

Patético.

Van las preguntas entonces:

Continuar leyendo…

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: