Invitación de Frecuencia Laboral en su sexto aniversario: el 12 de octubre

Publicado el Septiembre 29, 2011, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

México, D.F. a 28 septiembre del 2011
A TODAS LAS ORGANIZACIONES QUE LUCHAN POR SUS DERECHOS LABORALES, A UN AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA Y CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN:

* Exposición fotográfica “LAS LUCHAS LABORALES A UN AÑO DEL BICENTENARIO”, para participar con tus materiales, leer mas abajo.
* Foro público “EL RING LABORAL”, en donde denuncien de viva voz sus demandas
*Fecha: Inauguración de la exposición es a las 10 de la mañana, del 12 de octubre del 2011, en la plaza cívica “EL ZARCO” ubicada en avenida Reforma, casi esquina con Avenida Puente de Alvarado, en el centro de la ciudad. A un costado de la iglesia de San Hipólito (San Judas) DF.

El 12 de octubre del 2011, día de LA RAZA, se cumplen seis años de que un equipo de comunicadoras, Patricia Carrasco y Lourdes Martínez, y el líder del SME, Martín Esparza, unieron esfuerzos para realizar el primer noticiario laboral en México por radio e internet.

Somos Frecuencia Laboral: “El espacio donde los trabajadores son la noticia”. Un noticiario semanal radiofónico, que junto con nuestro portal www.frecuencialaboral.com, se ha convertido en un enlace con las luchas de trabajadores de todo el país, contribuyendo a romper el cerco informativo que impone el poder económico y político, a través de los monopolios de la comunicación.

En respaldo a este esfuerzo se han sumado “el amigo bombero” Antonio Peregrino Rojo, líder fundador del Sindicato de Bomberos del D.F. y el licenciado Jesús Luna, quien brinda asesoría legal gratuita. Y, más recientemente, un grupo de jubilados del SME, “Los Rudos”.

Este año igual que en el año pasado, cuando se conmemoró el bicentenario de la Independencia y la Revolución Mexicana, queremos conmemorar nuestro 6to. ANIVERSARIO, con un acto cívico colectivo en el que reivindiquemos el papel de los trabajadores mexicanos en estas gestas heroicas.

Por lo anterior CONVOCAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES QUE ESTÁN DANDO SUS LUCHAS LABORALES A:

Participar de manera autogestiva en la exposición fotográfica “LAS LUCHAS LABORALES A UN AÑO DEL BICENTENARIO”, en la que muestren imágenes sobre mítines, marchas y otros actos para reclamar algún derecho laboral – desde octubre del 2010 y hasta octubre del 2011-. Y a que participen en el foro público “EL RING LABORAL”, en donde denuncien de viva voz sus demandas.

La propuesta es que cada organización lleve todo lo necesario-desde el diurex, las fotos, el pie de foto, las mamparas, la mesa y hasta la silla donde se van a sentar, ¡no olviden llevar una sombra para resguardarse del sol!- para su propia exposición. Podrán instalar exposición de libros o revistas, repartir folletos…en suma podrán hacer lo que consideren necesario para que no se olvide que los trabajadores somos parte fundamental y motor de la historia de México.

La cita es en la plaza cívica “EL ZARCO” ubicada en avenida Reforma, casi esquina con Avenida Puente de Alvarado, en el centro de la ciudad. A un costado de la iglesia de San Hipólito (mejor conocida como San Judas), a la salida del Metro Hidalgo. El lugar se escogió porque ahí fue el escenario de “La Batalla de la Noche Triste (para los españoles)”.

La hora de inauguración de la exposición es a las 10 de la mañana, del 12 de octubre del 2011, DÍA DE LA RAZA. Sin embargo, los responsables de la exposición de cada organización deberán llegar desde las 7 :00 horas para instalar su módulo.

Solicitamos la confirmación de su participación a más tardar el jueves 6 de octubre del 2011, para lo cual les pedimos que nos envíen un mail a los siguientes correos electrónicos: lulimartinez@frecuencialaboral.com,
frecuencialaboral@ymail.com y marlour18@yahoo.com.mx, (a los tres por favor) subrayando nombre de la organización que participará y el nombramiento de uno o más responsables de la instalación de su módulo y exposición, su teléfono y mail, por favor, para ponernos de acuerdo en los detalles del evento.

ATENTAMENTE: Lourdes Martínez

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: