Preparan gira de López Obrador por Estados Unidos

Publicado el Octubre 1, 2011, Bajo Internacional, Política, Autor Victor.


MVS noticias

El coordinador de la visita, Héctor Vasconcelos, informò que el recorrido por tres estados y la capital estadounidense busca solo presentar el proyecto de López Obrador a sus connacionales y no hacer proselitismo como pre-aspirante de la izquierda a la Presidencia de su país.

Chicago, 15 Ago. A partir del próximo 8 de octubre Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), iniciará una gira por Estados Unidos para presentar su proyecto alternativo de nación, anunciaron hoy fuentes de su movimiento.

“Promover el movimiento entre los mexicanos que radican en el exterior es fundamental y tenemos como finalidad, más allá de los resultados electorales del 2012, la formación de comités en Estados Unidos de MORENA”, añadió Vasconcelos, ex embajador mexicano en Noruega y Dinamarca.

Informó que el político tabasqueño llevará a cabo en Chicago un evento al aire libre al que se espera asistan unas 10 mil personas, y después continuará su gira por Nueva York, Massachusets y Washington, D.C.


Actualización: —De http://www.amlo.org.mx/
Domingo 25 de septiembre de 2011, López Obrador tanto en entrevistas como en las asambleas informativas en Pátzcuaro, Ciudad Hidalgo y Zitácuaro, el presidente legítimo de México informó que el próximo domingo 9 de octubre, a las 15.30 horas local, realizará una reunión informativa con los paisanos que radican en Chicago Illinois.

El encuentro, abundó, se llevará a cabo en la escuela Benito Juárez…

precisó al solicitar al pueblo de Michoacán –una de las principales entidades expulsoras de trabajadores migratorios— que informen a sus familiares que laboran del otro lado de la frontera norte sobre la asamblea, en donde ratificará que se mantendrá la defensa y protección de los derechos humanos de los connacionales.

Además del evento masivo, que se podría realizar en alguno de los vecindarios mexicanos aún por definir, el tabasqueño tendrá un almuerzo con líderes comunitarios y trabajadores indocumentados, indicó la fuente.

Puntualizó que no están promocionando la visita de López Obrador como abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues para esas fechas aún no habría una definición sobre el candidato de la izquierda y se violarían las reglas electorales. “El propósito es dar a conocer el movimiento que encabeza”, reiteró.

El ex embajador mexicano informó que antes de la visita a Chicago del ex jefe de gobierno de la capital mexicana su equipo buscará una distribución masiva del libro referente al movimiento.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: